Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Provinciales

Últimos días…

El segmento final antes de las PASO viene movidito. Es que según muestran las encuestas hasta ahora, muchos candidatos provinciales no llegarían siquiera al 3% que les permita que su boleta esté en el cuarto oscuro cuando se elija gobernador, lo que dejaría la elección prácticamente en un mano a mano Cornejo – Bermejo.

Al que por ahora aparece como tercero en el FPV, Guillermo Carmona, vinieron a apoyarlo en el mismo día Kicillof y Sabbatella, y se cruzaron en el aeropuerto de Mendoza. Mientras Sabbatella esperaba su avión para regresar a Buenos Aires luego de un acto de campaña en localidad de Maipú, el ministro de economía arribaba para participar en otro. Está claro que dinero para viajes no les falta, ¿o acumularán millas con las compras?

Ernesto Sanz, en tanto, que ya se apronta para las primarias por la presidencia, buscó captar a las mujeres. «La igualdad de derechos no será más una cuestión discursiva sino una realidad palpable en la Argentina que viene», señaló en un acto en San Luis. «Vamos a poner sobre la mesa todas las deudas que tiene la política en materia de género», proclamó.

La izquierda, mientras tanto, sigue pateando las calles en busca de levantar un poco las expectativas que los dan abajo del corte para homologar la candidatura. «Junto a los 160 candidatos que presentamos en toda Mendoza, hemos recorrido los departamentos del este, del Gran Mendoza, San Rafael, General Alvear, Malargüe y Tunuyán. Compartimos reuniones, caminatas y actos de campaña con jóvenes, mujeres y trabajadores que nos apoyan y hacen suyas las propuestas del FIT para terminar con los grandes problemas que atraviesan la provincia», señaló Barbeito, la candidata a gobernadora.

Mientras tanto, parece que en Rivadavia metieron la pata. La Lista 503 «I», del Frente para la Victoria, lleva como primer candidato a Ángel Fabián Ratto, agente de la Policía de Mendoza. Pero las disposiciones legales indican que «Queda prohibido al personal policial  aceptar o desempeñar funciones públicas electivas; participar directa o indirectamente en las actividades de los partidos políticos», así que la impugnación debe estar al caer. 

La sorpresa de ayer la dio Paco Pérez. En un almuerzo en Alvear, dejó una frase enigmática: «Vamos paso a paso, como dijo el gran filósofo argentino Reinaldo Merlo. A lo mejor estoy en el Ejecutivo nacional». ¿Tendrá ofertas de Scioli? Porque la actual relación con Cristina no parece atravesar sus mejores días.

El que prepara su nueva visita a la provincia es Mauricio Macri, que el martes estará en Mendoza para una serie de actividades que incluirá una cena de 2.500 pesos el cubierto ($47.500 menos que la anterior) con el objetivo de conseguir plata para la campaña. Pero además de cosechar adeptos y fondos para el PRO, Macri se mostrará una vez más con Cornejo en su tierra, a días de los comicios provinciales.

El que se burló de los dichos de Durán Barba, quien había señalado que el PRO es el único partido de izquierda en Argentina, fue Alejandro Bodart. «Decir que el PRO es la ‘nueva izquierda’ es doble discurso en una versión desopilante», señaló, prometiendo que «Si Mauricio ganara como una maestra, educara a Antonita en una escuela pública, él y Juliana se atendieran en un hospital público, estatizara el subte y la basura, no sólo retiro mis spots sino que me afilio al PRO».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *