Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Actualidad

Comenzó una obra fundamental para Km 11

La comuna informó que este miércoles comenzaron las tareas en calle Arturo González. Será una obra integral de asfalto, saneamiento y canalización en la que se invertirán $20 millones. Estiman concluirla en 8 meses

 Una buena noticia se conoció esta semana para los vecinos del distrito Km 11. La Municipalidad de Guaymallén informó que comenzaron las tareas en la calle Arturo González. Será una recuperación integral, que incluye asfalto, cloacas y canalización. Los trabajos se extenderían por 8 meses y el municipio financiará con recursos propios el total de la obra por $20.000.000. Calles Aconcagua y Concordia, las vías alternativas.

Los equipos municipales ya comenzaron con la erradicación de forestales en mal estado y que interfieren las tareas. Desde la comuna señalaron que las obras contemplan el levantamiento total de la carpeta asfáltica, el tendido de la red cloacal (entre Lateral del Acceso Este y Bandera de Los Andes; y Elpidio González, entre el control de la Línea 20, 500 metros hacia el este).Por otra parte, está previsto el revestimiento del canal que es jurisdicción de Irrigación (entre Elpidio González y Bandera de Los Andes).

El cronograma de tareas también prevé la construcción de los nexos cloacales sobre Elpidio González. Todas estas tareas serán complementarias a la reconstrucción total de la carpeta asfáltica y las obras de cordón, cuneta y banquina sobre Arturo González y su finalización está estimada en unos 8 meses.

Aunque esta calle es jurisdicción de Vialidad Provincial; el canal que la bordea, de Irrigación; y las redes cloaclaes, de AySAM, estas obras detalladas se realizarán íntegramente con fondos municipales, por un monto de $20.000.000 excepto las cañerías, que correrán por cuenta del ente que controla el agua en la provincia.

Las alternativas

La semana pasada, la comuna dio a conocer las obras de recuperación que se estaba ejecutando sobre calle Aconcagua, también en Km 11. La vía fue reasfaltada y quedó habilitada al tránsito. La importancia del reasfaltado de esta calle radica en que será una de las alternativas de desvío ante los cortes totales que habrá en Arturo González. Calle Concordia será la otra opción que tendrán los conductores, para sortear los trabajos que lleva adelante el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *