Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Actualidad

Arrancó la XIII Fiesta de las Colectividades

Más de 20 naciones ofrecen desde anoche  y hasta mañana, domingo, un multicolor despliegue de sabores, música y danzas. Se suman este año 80 puestos de artesanías, elección de reinas distritales y food trucks como novedad.

 La ya tradicional Fiesta de las Colectividades dio inicio a su XIII edición con un colorido despliegue de sabores, música y danzas de distintas naciones y culturas. Sobre el Boulevard Dorrego, en un circuito comprendido entre Juan B Justo y Comandante Espora, cientos de paseantes se encontraron con una diversa oferta gastronómica, 80 puestos de artesanías y, por primera vez en este encuentro, una tendencia instalada desde hace varios años en todo el mundo: los food trucks.

 Durante el acto de apertura, el intendente Marcelino Iglesias expresó “Esto es un homenaje a los pioneros, a las corrientes migratorias que dieron origen a nuestro país. Sumado a los criollos, a los aborígenes, a las corrientes latinoamericanas que fueron posteriores,  y que conformaron este hermoso país. Nosotros tenemos la obligación de mejorarlo sobre la base de dejar de lado los aspectos secundarios y ponernos objetivos y metas comunes”

La primera noche del encuentro continuó con la presentación artística de representantes de los países árabes, el Ballet de la Municipalidad de Guaymallén, el Ensamble Juvenil de Música Popular  y la Orquesta de Guitarras Tito Francia, acompañados todos de un incomparable y cálido acompañamiento del público.

 De acuerdo al cronograma establecido, hoy, sábado  22, será el turno de la presentación artística de las colectividades europeas, en tanto que el domingo lo harán las naciones latinoamericanas.

Lo que viene

.Hoy, sábado 22 de octubre, desde las 20:00

 Elección de la reina de la Vendimia del distrito Las Cañas.

Actuación de artistas de distintos países.

 Domingo 23 de octubre, desde las 20:00

Elección de la reina de la Vendimia del distrito Dorrego.

Cuerpos de baile y demostraciones de diferentes naciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *