Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Salud

Las plantas, ácidos y jugos naturales se cuelan en nuestro botiquín

La medicina natural se impone en Europa contra la medicina convencional

La medicina natural es una práctica alternativa a la medicina tradicional que consiste en realizar una serie de terapias y prácticas de forma preventiva o curativa empleando solamente elementos procedentes de la naturaleza, en contra de los medicamentos químicos.

La medicina natural se utiliza para cualquier tipo de dolencia o problema de salud y se utilizan plantas medicinales o cualquier tipo de medicina alternativa.

Según define la OMS (Organización Mundial de la Salud) medicina natural es aquella que se basa en los sistemas de la medicina tradicional y también de los métodos curativos que supieron emplear los aborígenes tiempo atrás.

La clave de este tipo de «remedo» se encuentra en buscar el mismo principio activo que tienen los medicamentos industriales, pero sin ser procesados. En su estado natural. Así, se puede sacar provecho de los beneficios naturales y evitar medicamentos que dañan el organismo.

Existen varias técnicas a la hora de desarrollar este tipo de medicina, entre las que se encuentran los remedios caseros, la acupuntura, la homeopatía, y otras que se utilizan para tratar los diferentes problemas de salud a través de la naturaleza.

Dentro de los profesionales de este sector de la salud, se encuentran diferentes profesionales a nivel internacional entre los que destacan Caldwell B. Esselstyn o Jhon Fuhrman.

A pesar de tratarse de una alternativa natural, cualquier tipo de medicación de este tipo con plantas y demás elementos, debe tener también un control médico ya que las reacciones adversas también pueden aparecer, aunque se ha reconocido en diferentes ocasiones los beneficios de ésta frente a la tradicional.

También se conoce como naturopatía, y su creador Benedictus Lust, se inspiró en el poder de las fuerzas de la naturaleza (agua, aire, sol, tierra, hierbas, electricidad, magnetismo) para acuñar el término. Esta disciplina contempla al ser humano como un conjunto en el que todo está relacionado con la mente.

En España esta técnica está considerada como parasanitaria, por lo que a sus profesionales no se les considera profesionales sanitarios como tal (de forma legal).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *