Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Política

En la Casa Militar, que custodia al Presidente, habrá un segundo jefe

Por Decreto del Poder Ejecutivo se creó el cargo de segundo jefe de la Casa Militar, para asistir al máximo responsable de la dependencia encargada de la custodia presidencial y se designó a Alejandro Daniel Giglielmi.

La medida fue dispuesta mediante el Decreto 43/2017 publicado este martes en el Boletín Oficial, donde se establece que el nuevo funcionario tendrá “rango y jerarquía de subsecretario”.

Guglielmi estará por debajo del general de brigada José Luis Yofre, quien desde febrero del año pasado se encuentra al frente de la Casa Militar.

En el decreto, firmado por el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se indica que “con el objeto de optimizar los actos de gobierno resulta conveniente conformar un reajuste, permitiendo dotar de una mayor eficiencia y eficacia el proceso de la toma de decisiones”.

En ese marco, se añade “que atento a ello y considerando los criterios ponderados en el ejercicio de las funciones establecidas, resulta pertinente la creación de un cargo extraescalafonario que coordine los aspectos de seguridad y custodia del señor Presidente de la Nación y su familia y designar a su titular”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *