Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Actualidad

Protestas por la llegada de facturas de gas con altos importes

Las oficinas de Ecogas en Godoy Cruz es el lugar donde se empezaron a concentrar vecinos con la novedad de haber recibido facturas con importes que van desde los 3.500 a 7.000.

El aumento desmedido en las tarifas de gas comienza a ser un tema de actualidad por el alto consumo que se registra por las bajas temperaturas que ha traído el invierno. En las oficinas de Ecogas, ubicada en la calle Las Tipas de Godoy Cruz.

Una señora contó que “me llegó 3.350 pesos. Es imposible de pagar, hay que tener un presupuesto. La anterior que pagamos fue de 430 pesos. Tengo un calefactor, la cocina y el calefón. Tenemos una tarifa de R34 y nos cobran a 4 pesos el metro, no sé cómo puede ser tan caro y con esa tarifa que no coincide”.

Otra mujer esperando ser atendida, indicó: “Me llegó la boleta con 6.800. El año pasado me vino 1.890 y me la dieron en cuatro cuotas, ahora voy a reclamar. De todas maneras, la de verano me vino a 2.600, reclamé y tengo que pagar y me cortan. Cuando pasan de 1500 te lo cobran en dos cuotas pero con 6.800 no sé cómo la voy a pagar, aún no termino de pagar la verano y me vino la de invierno. Tengo el calefactor el termotanque y la cocina”.

“Pedís explicaciones y te dicen que fue un aumento, que pagues porque te cortan. Reclamar no te sirve”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *