Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Cultura

CINE TEATRO IMPERIAL MAIPU Semana del Martes 19 al Domingo 24 de Setiembre de 2017

MARTES 19 DE SETIEMBRE

19:00 HS CINE  «LA CORDILLERA” Entrada $100. Apta para mayores de 13 años.

Sinopsis: En una Cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, en donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región, Hernán Blanco (Ricardo Darín), el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios. Deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija, y por otro, la decisión política más importante de su carrera. Reparto: Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Érica Rivas, Gerardo Romano, Paulina García, Alfredo Castro. Director: Santiago Mitre. Duración:114,minutos.

Trailer: https://www.youtube.c om/watch?v=1QkBK7017KQ

 

21:30 HS CINE  «EL FÚTBOL O YO” Entrada $100. Apta para todo público.

Sinopsis: Las pasión de Pedro (Adrián Suar) por el fútbol sobrepasa la de la mayoría de los mortales: es un adicto total al fútbol, una pasión que está arruinando su vida matrimonial. Tanto que Verónica (Julieta Díaz), su mujer, comienza a ver insostenible el que su marido dedique la mayor parte de su tiempo al fútbol y nada a la pareja. Cuando encima un día Pedro es despedido del trabajo por ver un partido de fútbol durante el horario laboral, el asunto adquiere tintes de tragedia. Así que Verónica da un ultimátum a su marido: si Pedro quiere volver con ella, deberá elegir entre los dos y rehabilitarse de su adicción. Reparto: Adrián Suar, Julieta Díaz, Rafael Spregelburd, Federico D’Elía, Alfredo Casero,Director: Marcos Carnevale. Duración: 100 minutos

Trailer: https://www.youtube.c om/watch?v=p5Kqy04jhGI&t=8s


MIÉRCOLES 20 DE SETIEMBRE

19:00 HS CINE  «EL FÚTBOL O YO” Entrada $100. Apta para todo público.

21:30 HS CINE  «LA CORDILLERA” Entrada $100. Apta para mayores de 13 años.

JUEVES 21 DE SETIEMBRE

17:00 HS CINE INCAA  «NO TE OLVIDES DE MI” Entrada $40. Apta para mayores de 13 años.

 

Sinopsis: Provincia de Buenos Aires, verano años 30. Mateo, ex convicto anarquista, recorre la llanura pampeana con un furgón viejo cargado de gallinas robadas y la ilusión de reencontrar a su gallo, El Rey, para llevarlo al triunfo en una riña. Un encuentro casual, lo pone frente a Aurelia y Carmelo, dos hermanos en busca de su padre. Sin rumbo fijo que lo ate a un destino cierto, Mateo decide acompañarlos hacia el Sur. Guión y dirección: Fernanda Ramondo (la película es su ópera prima). Fotografía: Lucio Bonelli. Elenco: Leonardo Sbaraglia, Cumelen Sanz y Santiago Saranite. Música: Blas Alberti. Edición: Ariel Frajnd. Dirección de arte: Julieta Dolinsky. Duración: 88 minutos.

Trailer: www.youtube.com/watch?v=aFg45y q-R9Y

19:00 HS CINE  «LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN CALZONCILLOS” Entrada $100. Apta para todo público.

 

Sinopsis: Jorge y Berto son super buenos amigos y pasan sus días creando cómics y soñando con bromas. Un día, hipnotizan accidentalmente al ‘dire’ de su escuela, el Sr. Krupp, que a partir de entonces se cree que es el Capitán Calzoncillos, un súperhéroe malhumorado cuyo traje consiste en ropa interior y una capa. Por si esto no fuera suficientemente malo, su nuevo maestro es un malvado científico maldito dispuesto a exigir su venganza en la escuela. Jorge, Berto y el Capitán Calzoncillos deberán entonces unirse para frustrar su malvado plan. Duración: 89 minutos.

Trailer: https://www.youtube.com/watch? v=TnonYmQHhN4

21:30 HS CINE  «EL FÚTBOL O YO” Entrada $100. Apta para todo público.

VIERNES 22 DE SETIEMBRE

18:00 HS CINE  «LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN CALZONCILLOS” Entrada $100. Apta para todo público.

21:30 HS Teatro «EL PÁNICO”  Elenco: Cajamarca. Entrada: Champú o enjuague, jabón de tocar o desodorante (función a beneficio de J.A.S. Organización que trabaja con gente en situación de calle)

 

Llega al Teatro Imperial de Maipú, la obra del multipremiado dramaturgo argentino Rafael Spregelburd. Veinte artistas en escena, de diferentes generaciones, interpretando una de las propuestas teatrales más importantes del año. La obra propone al espectador un estado de alerta constante donde el menor detalle debe ser atendido para acompañar la acción. Coproducción entre el elenco Cajamarca y la Secretaría de Cultura de Mendoza, bajo la Dirección General de Víctor Arrojo. Veinte artistas en escena, de diferentes generaciones, interpretando.

Sinopsis: Con su repentina muerte, Emilio se lleva un secreto a la tumba…el escondite de la llave que abre la caja de seguridad de la familia. Su mujer e hijastros estarán dispuestos a atravesar toda clase de peripecias para encontrarla y acceder a sus ahorros. La búsqueda implicará viajar al mundo de los muertos.

El Pánico es según su autor, «Un relato policial que cuenta una historia secreta (el horror al reencuentro entre vivos y muertos) mientras aparenta contar otra a viva voz (la búsqueda de una llave)». (Alternativa teatral.com).

Sobre “El Pánico”: Forma parte de la Hepatología de Hieronymus Bosch escrita por Rafael Spregelburd a partir de un cuadro de Hieronymus van Aecken (alias El Bosco) titulado Tablero de los Siete Pecados Capitales y de las Cuatro Postrimerías (o Tabla de los Siete Pecados). El texto obtuvo el Premio Teatro del Mundo y Premio Konex en Letras.

EL AUTOR: Rafael Spregelburd

Nace en Buenos Aires en 1970.Actor, director y dramaturgo argentino, Sus obras le han valido numerosos premios locales e internacionales. Fundador de la compañía «El Patrón Vázquez». Sus montajes han viajado por numerosos festivales y teatros de nivel internacional. Rafael Spregelbrud es sin lugar a dudas uno de los teatristas más importantes de nuestro país, su obra tiene un reconocimiento y proyección a nivel mundial, ha sido editado en Reino Unido, EEUU, Francia, México, Italia, Alemania, Chile, Colombia, Uruguay, España, República Checa.

ACERCA DE J.A.S: JÓVENES ADULTOS SOLIDARIOS

Jóvenes Adultos Solidarios (J.A.S.) es una organización social sin ninguna afiliación partidaria ni religiosa, integrada por voluntarios/as mayores de 18 años, que se autodefine como una organización que brinda apoyo y acompañamiento todos los viernes a las 21.30 hs en la Plaza Pellegrini (Alem y San Juan).

JAS trabaja con personas con o sin techo, con alojamiento digno o sin él, que hacen uso de albergues y otros recursos o que viven de manera permanente en la calle, con trabajo o sin el mismo, con prestaciones a la seguridad social o sin ellas, con familia o sin redes de apoyo sólidas. El principal objetivo de J.A.S. es generar espacios de encuentro socioafectivos y la construcción de relaciones homogéneas que fomenten la reinserción social y gradualmente rompa con los estigmas y barreras impuestos por la sociedad. Para poder llevar a cabo fructíferamente el objetivo principal, J.A.S. elabora un método de trabajo basado en brindar una vianda como puente para poder formar relaciones sociales.

SÁBADO 23 DE SETIEMBRE

17:00 HS CINE  «LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN CALZONCILLOS” Entrada $100. Apta para todo público.

 

21:30 HS Música «EL ÚLTIMO CONCIERTO 20 AÑOS”   Actúa: Bokanegra (Tributo a Soda Stereo) Entrada: $180

Recordando el último concierto de «Soda Stereo» llega a Imperial Maipú una de las bandas tributo más destacadas del país. Veinte años atrás, en septiembre de 1997, la banda más importante del rock latinoamericano se despedía en el estadio de River Plate, en el mismo barrio que los había visto nacer quince años antes. Soda Stereo cerraba este ciclo con un concierto ante más de 70.000 personas.

“De música ligera” fue la canción elegida para cerrar el show, donde Gustavo Cerati pronunciaría su célebre “gracias totales”. Por esos días, en Mendoza, comenzaba a gestarse la primera formación de Bokanegra, una de las primeras y más importantes bandas tributo a Soda.

El propio Gustavo dijo en una entrevista radial: “Hay una genial que está en Mendoza que se llama Bokanegra. La banda la hicieron antes de que yo sacara Bocanada, una mezcla de Bocanada y Final caja negra. Esos tipos están adelante».

Con el talento y la experiencia acumulada luego de dos décadas de trayectoria, la banda «Bokanegra» llega a Imperial Maipú, con un potente show. Los espectadores, disfrutarán de una puesta en escena y acordes, que podrán en evidencia por qué son el mejor grupo tributo a Soda Stereo de Latinoamérica.

Bokanegra es una de las primeras bandas en interpretar la música de Soda Stereo. En este show, continuarán su celebración de 20 años ininterrumpidos en escena. La banda esta integrada por: Raúl Aguilera (voz y guitarra), Max (bajo) y Pablo Salvi (batería).

Bokanegra nació en septiembre de 1997, en la semana entre los dos últimos shows de Soda Stereo. Se dedica exclusivamente al tributo de esta banda. Ha recorrido escenarios de Mendoza, San Juan, San Luis, Buenos Aires y Chile, siendo reconocida por Gustavo Cerati como la mejor banda tributo a Soda de Latinoamérica.

DOMINGO 24 DE SETIEMBRE

17:00 HS CINE  «LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN CALZONCILLOS” Entrada $100. Apta para todo público.

19:00 HS Teatro  «METAMORFOSIS” Show artístico del Centro Cultural Jésica Alejandra  Entrada $100.

 

Un espectáculo donde participarán las distintas actividades artísticas, deportivas y de recreacion, que se realizan en el centro cultural y en otros centros que deseen participar. Todos los participantes se llevarán trofeo y medalla, avaladas por autoridades culturales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *