Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Economía

Continua vigente el amparo por un nuevo cuadro tarifario de gas

La Cámara Federal rechazó el pedido de Ecogas para desestimar la medida impulsada por la ONG Protectora.

El amparo presentado por la ONG Protectora para que Mendoza tenga el mismo cuadro tarifario que la Patagonia sigue en pie, ya que la Cámara Federal rechazó un recurso extraordinario de Ecogas para desestimarlo.

De esta manera, el juez federal Walter Bento tiene en sus manos la resolución del caso y desde la ONG piden por una decisión inmediata. Al respecto, José Luis Ramón sostiene que «es importante que la ciudadanía conozca la estrategia de la Empresa de alargar lo más que se pueda, con artilugios ilegales la resolución del pedido de Nulidad del cuadro tarifario».

Además el titular y candidato a diputado nacional cuestiona que el abogado de Ecogas sea Gustavo Boullade, quien se desempeña a la vez como Jefe de Asesores Jurídicos del Ministerio de Economía, Infraestuctura. Por lo cual denuncia “un conflicto de intereses”.

Según la ONG, en nuestra provincia hay cerca de 165 mil usuarios que pagan $2 mil pesos, lo que representa alrededor de $330 millones de ganancia para las empresas, y con un nuevo cuadro esos usuarios pagarían 850 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *