Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Actualidad

Una intervención vial que se traduce en un paso importante para la escuela Pouget

El establecimiento técnico-agrario de El Bermejo tenía el callejón de acceso prácticamente intransitable y fue totalmente reasfaltado, tras el pedido de las autoridades escolares.

Un pedido de larga data tuvo respuesta en los últimos días y se tradujo en una gran noticia para toda la comunidad educativa de la escuela técnica-agraria Miguel A. Pouget, en El Bermejo. Se trata nada menos que de la recuperación vial del acceso vehicular al predio en donde se encuentra la misma.

Dentro del predio de más de 25 hectáreas, la escuela Pouget cuenta con dos accesos principales: uno peatonal y otro vehicular. Este último estaba muy deteriorado, producto de la falta de mantenimiento. Debido a esto, las autoridades del colegio reclamaban desde hacía mucho tiempo una solución. Por eso, el municipio ejecutó una obra de reasfaltado, para recuperar la calzada en su totalidad.

La obra resulta fundamental porque los alumnos, docentes y no docentes que asisten a diario al lugar llegan en transporte público o en vehículos particulares y utilizan este ingreso. Para acceder al edificio central de la escuela, es necesario recorrer el extenso callejón que recorre el predio en el que hay vides, frutales y huertas con las que trabaja la comunidad educativa.

Fundada en 1940, en las cercanías del callejón Profesor Mathus, la escuela Miguel Amado Pouget es uno de los establecimientos educativos más prestigiosos de Guaymallén y está orientada a la acción y a la cultura del trabajo agropecuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *