Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Deportes

Curso de tiro a cargo de un especialista de República Checa

Hasta el 10 de febrero, se desarrolla en el Tiro Federal Mendoza un curso de capacitación de tiro en la especialidad carabina de aire, con el apoyo y auspicio de la Subsecretaría de Deportes.

Las jornadas de perfeccionamiento tienen lugar en la sede de la institución ubicada en Boulogne Sur Mer 1998 de la ciudad de Mendoza y están a cargo del ex entrenador de tiro de República Checa Lobus Opelka.

El deportista ha representado a su país en juegos olímpicos y mundiales, lo que garantiza la calidad de las sesiones de entrenamiento. El objetivo es mejorar la capacidad de nuestro tiradores de cara a próximos compromisos nacionales e internacionales.

Los trabajos de perfeccionamiento se realizan todos los días, de 8.30 a 12 y de 16 a 20, lo que habla a las claras de la intensidad de las prácticas y el compromiso de deportistas y dirigentes.

Para esta oportunidad, son más de 20 tiradores, mayoritariamente juveniles, entre los que se destacan Facundo Firmapaz, de 17 años, y próximo representante argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en nuestro país; Lucia Brissio, de 18 años, subcampeona argentina de mayores; la tupungatina Abril Gómez, de 16 años, cuarta en el ranking nacional de junior, e Iván Haddad, de 17 años, que llega desde San Rafael y se encuentra tercero en el ranking nacional junior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *