Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Política

Hugo Moyano, el día después de la marcha: «Si el Presidente me convoca, me reuniría con él»

El líder del gremio de los camioneros aseguró que «no puede negarse si esto ocurriera». Además manifestó que la movilización de ayer fue «contundente».

Tras la masiva movilización que encabezó en la avenida 9 de Julio, Hugo Moyanodijo que si el presidente Mauricio Macri lo convoca, se reuniría con él. «Por supuesto, tengo la responsabilidad de un gremio importante y tengo la obligación de hacerlo. No puedo negarme si esto ocurriera, por supuesto que me sentaría”, dijo.

El dirigente destacó que la movilización fue «multitudinaria y se hizo con todo el orden y respeto por la democracia; eso muestra que no somos desestabilizadores«, al tiempo que advirtió que si el Gobierno no da respuestas a las necesidades de los trabajadores se podría avanzar en la convocatoria a unparo general.

«No se ha conversado todavía, espero que no sea así. Si no hay respuesta a nada, y si la respuesta es reaccionar en contra, tarde o temprano la gente se cansa y recurre a la legitimidad y lo que establece la Constitución», manifestó en declaraciones radiales.

Además el sindicalista reiteró que le «preocupa que no alcance la plata y que no se generen empleos nuevos» y rechazó que haya convocado a una movilización por motivos personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *