Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Economía

El plan «Ahora 12» superó los 3 mil millones de pesos en inversión

El acumulado de facturas emitidas muestra que los rubros de indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción y línea blanca lideraron las ventas con el programa «Ahora 12».

Según datos oficiales basados en información remitida por las tarjetas de crédito adheridas al programa, en la décima semana se acumularon 1.520.640 operaciones en comercios de todo el país, equivalentes a 3.071 millones de pesos.

En San Rafael, las grandes cadenas de electrodomésticos como Frávega y Musimundo, informaron que las ventas con estas cuotas «están funcionando muy bien -según decía el encargado del comercio de la primera cuadra de avenida San Martín-: la gente primero se acerca y pregunta, parece que compara otras alternativas y al rato vuelve con el plástico en mano para adquirir, especialmente televisores y tablets, que son lo más buscado». Asimismo, otros negocios consultados también se han visto beneficiados por el programa de compras, como los de ropa, que promocionan casi todas las ventas en la modalidad de cuotas sin interés; en algunos casos se ofrecen hasta 3 y en otros, hasta 6 cuotas, para en las ventas que están fuera del plan lanzado hace más de dos meses y medio. 

En tanto, según el volumen de ventas totales, encabezan la lista -junto con la indumentaria- los materiales para la construcción, la línea blanca y el calzado.

Los distritos de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Córdoba y Mendoza continúan liderando las ventas en valores absolutos, mientras que, en el acumulado por cada mil habitantes, se posicionan Capital, Tierra del Fuego, Santa Fe, Santa Cruz y Neuquén.

El programa estará en vigencia hasta el 1 de marzo y permite la compra de productos de industria nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *