Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Economía

«La carne a $149 no se consigue en ningún lugar de país»

Lo admitió Fernando Pereyra, de la distribuidora Friar. De esta manera confirmó que en Mendoza ya no se podrán conseguir los cortes económicos. «Después de las PASO con la devaluación aumentó la carne», explicó.

El distribuidor de Friar en Mendoza, Fernando Pereyra, confirmó este viernes que en Mendoza ya no se conseguirán los cortes vacío, costilla y matambre a $149.

Pereyra, en una entrevista brindada a Canal 7, explicó que la carne aumentó entre un 13 y un 34% desde abril hasta la fecha.

«Después de las PASO con la devaluación aumentó la carne, fue en la tercera semana de agosto. Los precios acordados tuvieron un reajuste y algunos cortes de carne pasaron a costar de 149 a 169 pesos. Tienen todavía un precio diferencial con la media de los cortes normales», explicó.

Luego añadió: «La carne a 149 pesos no se consigue en ningún lugar del país. Se pueden comer unas excelentes costillas a 170 pesos, solamente que tienen un cupo: se pueden llevar 5 kilos».

«Nosotros no tenemos problemas de abastecimiento, se venden unos 4 mil kilos por semana de estos cortes y todavía están a buen precio a pesar de que se han ajustado», afirmó, y luego detalló: «Las ventas están un poco resentidas, pero estables. No tenemos grandes cambios. Siempre tenemos buena expectativa y suponemos que se van a mantener hasta fin de año. Por supuesto que en las fiestas tenemos expectativas que mejore. No han bajado las ventas».

«Lo bueno es que nosotros tenemos distintas opciones de venta, tenemos productos envasados, cortes enteros, cortes feteados y cada familia sabe lo que le conviene comprar», concluyó.

Actualmente el kilo de asado de primera se consigue en unos $250, mientras que el de blanda de primera a $270, la de segunda a $240, y el vacío de novillo a $250.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *