Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

ADVIERTEN POR MÁS ESTAFAS: Engañaron a una anciana y le sacaron 25.000 pesos en efectivo

ElObservador 5 enero, 2018 0
ADVIERTEN POR MÁS ESTAFAS: Engañaron a una anciana y le sacaron 25.000 pesos en efectivo

Una mujer fue engañada este miércoles en Guaymallén y perdió una importante suma de dinero. La víctima recibió un llamado donde se le advertía que iba a tener que cambiar unos billetes por el cambio de numeración en la serie y que un agente del banco lo iba a buscar. De esa manera entregó 25.000 pesos y los perdió.

Las estafas volvieron con todo este verano. Y los delincuentes saben que las personas mayores son las más vulnerables en caer a diferentes maniobras que pueden nacer desde un llamado telefónica.

Así fue el caso de una mujer de unos 70 años que este miércoles recibió una llamada de un supuesto familiar que la llamaba desde un banco. Todo se trataba de una farsa pero la víctima nunca desconfió.

El hecho suedió en calle Neuquén de ese departamento y la metodología fue la siguiente. El timador  le dijo que era un familiar y que se encontraba en el banco. Y que allí se enteró que ciertos billetes de cien pesos iban a perder el valor si no los cambiaban. Esto dependiendo del número de serie.  

Por esa razón, le aconsejó que los cambiara y para eso, un amigo de ese supuesto familiar iba a ir hasta su domicilio para pasarlos a buscar. La dueña de casa aceptó y juntó los billetes de 100 pesos que tenía guardados y sumó 25.000 pesos en efectivo. 

Al poco tiempo llegó un hombre que supuestamente trabajaba en ese banco y que era amigo de su familiar. Inmediatamente, la víctima entregó un paquete con toda la suma y no supo más nada. Luego, se dio cuenta del engaño y realizó la denuncia.

No fue el único caso porque hubo dos hechos más pero que no llegaron a concretarse. En uno de ellos a una persona le dijeron que había ganado un premio de 300.000 pesos y una computadora y, que para cobrarlo, debía depositar una suma de 20.000 pesos para cobrar el premio. 

Sin embargo, la futura víctima se dio cuenta del ardid y la operación no prosperó, explicaron. Por otro lado, otra mujer de 71 años recibió un llamado en donde le dijeron que adeudaba 800.000 en concepto de impuestos. 

Y que para saldar la deuda, iban a embargarle los muebles de la propiedad. Pero para que eso no sucediera, debía transferir una suma cercana a los 30.000 pesos. Pero un familiar que llegó a su casa le dijo que todo era mentira y tampcoo cayó en el engaño.

Por estos hechos, desde el Ministerio de Seguridad advierten por estos llamados y que la gente llame al 911 una vez que reciban estos mensajes con fines delictivos.

Deja una respuesta »