Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Sociedad

Congelamiento de Tarifas de Transporte

El Justicialismo presento una ley para dejar sin efecto el último aumento y que el boleto de media y larga distancia permanezca durante todo el año a los valores del 1° de enero.

El Bloque de Diputados del PJ presentó un proyecto de ley por el que se dispone el congelamiento de las tarifas del sistema de Transporte público de pasajeros de mediana y larga distancia en Mendoza.

La iniciativa establece que el cuadro tarifario se componga con los valores vigente al 1 de enero manteniéndose incólumes hasta el 31 de diciembre de 2018. Además se dejan sin efecto los aumentos al valor de las tarifas del Servicio de Transporte Público de Pasajeros de media y larga distancia dispuestos  con posterioridad al 1 de enero de 2018.

“Producto del agotamiento del modelo de concesión que no ha dado los resultados esperados, el servicio de transporte de Mendoza se encuentra en una situación de inestabilidad jurídica y de emergencia en la prestación. Esto afecta al usuario, quien ve que su sueldo se deprecia producto de la inflación”, señalan los legisladores.

En el transporte público el proceso de toma de decisiones para la fijación del valor del boleto es de exclusivo resorte provincial. Es por ello que los representantes del justicialismo plantean esta ley que les “brinda a los usuarios un mínimo de seguridad, teniendo en cuenta que el servicio de colectivos de media y larga distancia es la herramienta de traslado de la clase trabajadora, sector que  en estos momentos está soportando  las negativas consecuencias de un modelo económico que se resquebraja  en todas las variables de análisis posibles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *