Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Sociedad

Defensa del Consumidor capacitó a municipios de San Martín, Santa Rosa, Junín y Luján de Cuyo

De esta manera, se trabaja con el objetivo de optimizar los servicios que reciben los consumidores en toda la provincia.

En pos de afianzar y optimizar la atención que reciben los ciudadanos de la provincia, la Dirección de Defensa del Consumidor capacitó a los responsables de las oficinas municipales que resuelven las consultas y tramitan denuncias vinculadas directamente con la normativa provincial y nacional de Defensa del Consumidor.

En esta ocasión, la capacitación recayó en las oficinas de San Martín, Santa Rosa, Junín y Luján de Cuyo, con la premisa concreta de actualizar los contenidos y sus abordajes para descomprimir la atención en las oficinas centrales y para federalizar, a la vez, la atención al público.

Criterios comunes para la admisión de las denuncias y respuestas claras y concretas en la etapa de asesoramiento, fueron dos de los principales ejes de la actividad que encabezaron dos abogados, Mariano Allende y Jorge Viviant y Bustos, de la repartición pública que comanda.

Trámite más expeditivo

Como sucediera en la primera capacitación, brindada a Guaymallén y Las Heras, la directora de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero de Nofal, abrió la jornada y sugirió a los asistentes que apliquen esos contenidos en sus espacios, para que el consumidor de Mendoza cuente con una orientación similar y trámite más expeditivo en las oficinas que dependen de los municipios.

“Continuamos con este ciclo de capacitaciones porque queremos llegar a todos los rincones de la provincia y que el ciudadano esté informado y educado. Para que aquel vecino que ve vulnerados sus derechos como consumidor o usuario cuente, en su comuna, con un espacio adecuado y personal idóneo para la tramitación de su denuncia”, indicó Lucero de Nofal.

En próximas instancias se avanzará con la capacitación de los municipios de Tunuyán, San Carlos, San Rafael, Malargüe y General Alvear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *