Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Provinciales

Diputados reconoció a APANDO por su trabajo integrado

La Asociación de Padres con Niños Down fue distinguida por iniciativa de la legisladora Pamela Verasay (UCR) quien destacó el “trabajo silencioso” de la entidad para incluir a los niños y niñas con ese síndrome.
Por iniciativa de la diputada Pamela Verasay, la Cámara Baja reconoció a APANDO, una institución que desde 1983 trabaja por la inclusión de niños y niñas con síndrome de down por impulso de un grupo de padres y gracias a la cooperación familiar y el trabajo de profesionales que acompañan a los menores durante su desarrollo. 
Además, la Asociación de Padres con Niños Down desde 1998 brinda enseñanza de nivel inicial acorde a las necesidades de sus miembros con el reconocimiento de la Dirección General de Escuelas y cuenta con diversos talleres de pintura, danza, artesanías y aprestamiento laboral.
En base a esto es que la diputada radical Pamela Verasay destacó el “trabajo silencioso con el que acompañan a los niños desde su nacimiento” y a su vez manifestó que espera que el reconocimiento de Diputados sirva para hacer más visible el empeño de la institución.
A su turno, la presidenta de asociación, Raquel Di Blasis agradeció a la legisladora y a la Cámara y resaltó la labor de los profesionales y padres que son “los que están con los chicos día a día y los ayudan a integrarse y desenvolverse” a la vez que expresó que “APANDO es nuestra segunda casa” y sumó que “nuestro sueño ahora es tener nuestra escuela secundaria y los talleres en un edificio propio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *