Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Opinión

El nabo perfecto»

Por Héctor Ariño

                                                           periodistaobservador@yahoo.com .ar

 

 – La entrevista de Luis Novaresio a Cristina Kirchner explotó en las redes sociales. Un ejército salió en Twitter a atacar al periodista de Infobae y América, a quien catalogaron, entre otras cosas, de tibio.

Poco antes de las tres de la tarde, se supo que Cristina Kirchner daría una entrevista en Infobae. Después, se conocieron otros detalles, como que el entrevistador sería Luis Novaresio.

Rápidamente la noticia acerca de la entrevista comenzó a viralizarse. Y explotó en las redes sociales. En Twitter, los hashtags #Novaresio y #CristinaEnVivo se convirtieron en los temas principales de la red social.

Entre otras cosas, la ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana,que ejerció casi un monologo dijo por ejemplo, que es «un disparate» acusarla de «traición a la patria» por haber firmado el Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA, al considerar que era «el único instrumento» para que «declararan los acusados iraníes y poder conocer la verdad». Y aclaró que se trató de «un acuerdo entre dos países, firmado de acuerdo a las facultades que marca la Constitución, y además es aprobado por el Congreso de la Nación, diputados y senadores».

La candidata a senadora también dijo en la entrevista que tiene «miedo» que «ante una agudización de la situación económica, se ingrese en una fase autoritaria». «No estoy diciendo que esto es una dictadura», aclaró la ex presidenta durante una entrevista con Infobae, aunque resaltó: «Tengo miedo que ante la agudización de la situación económica, se ingrese en una fase autoritaria».

Por las redes sociales , liquidaron a Novaresio por considerar que fue «tibio» con las preguntas que le hizo. «Novaresio otro que es periodista, pero parece un estudiante haciendo prácticas,  !! Te faltan huevos», disparó un usuario. «Novaresio es el mas kirchneristas de los periodistas del PRO», acusó otro. «Al final CFK encontró el nabo perfecto para hacerle un reportaje», fue otro de los mensajes en una marea de indignación. .

A cartón seguido, Roberto Baradel,titular del gremio docente de Buenos Aires,  arremetió contra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a quien calificó de “hija de puta”.

Baradel dijo que espera que “todo el país se entere que Vidal, la gobernadora de la provincia, es una falsa, una mentirosa, una hipócrita, es una hija de puta buena para nada que hace lo que hace porque esta falta de sexo”.

 A tan polémicas declaraciones sobre la gobernadora bonaerense Maria Eugenia Vidal, el presidente Mauricio Macri respondió.

“Ya basta de los insultos y de referirse de esa manera de una mujer que solo ha luchado por el bienestar de Buenos Aires, y porque los niños tengan una educación, es inaceptable y rechazo todo tipo de insultos y de maltrato contra las mujeres”.

Cristina, curada de espanto con la publicidad del encuentro con Luis Novaresio se fue al programa del K,  Víctor Hugo Morales, donde afirmó que lo de Nisman que fue asesinado, es una bomba de humo para tapar la desapareción de Santiago Maldonado.

Lilita Carrió ya señaló que se vienen tiempos difíciles antes del 22 de octubre, y tiene en algo razón:  la andanada de insultos, de calificaciones altisonantes, como el rumor de que se viene una serie de ajustes contra la producción y el trabajo.

Todos sabemos, porque tenemos cinco dedos de frente, que es increible el plan de obras públicas , el pago a la reparación histórica de jubilados y pensionados,los créditos otorgados a esa franja etaria por parte de la Anses, los créditos hipotecarios para compra y construcción de viviendas, los servicios de agua, cloacas, gas y luz, encarados por esta administración en zonas de todo el país , los aeropuertos, y la lucha mano dura contra el narcotráfico y la inseguridad, la puesta en funcionamiento del tren del noroeste argentino, Inauguración de Hospitales, Centros de Salud y el pleno funcionamiento de las Instituciones de la República, son solo parte del trabajo gigante y sin corrupción que lleva adelante Cambiemos.

Octubre esta encima y las campañas serán más de lo mismo, es decir, criticar, inventar ventajas sobre como rebajar al de enfrente. Carecerán de proyectos, de programas sociales, culturales, económicos y financieros,para hacer mejor la vida a los ciudadanos. Nada de eso.De un lado, la hipocrecía de olvidar lo de ayer, del otro, la soberbia de creerse dueño del Poder. Esperemos que me equivoque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *