Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Empieza el juicio por la tragedia de Turbus

ElObservador 14 febrero, 2018 0
Empieza el juicio por la tragedia de Turbus

Hoy comienza a el juicio por la peor tragedia vial de la historia de Mendoza.

A casi un año del hecho, en el día de hoy arranca el juicio contra el chofer del ómnibus de Turbus, que volcó en Alta Montaña y provocó la muerte de 19 personas.

El único imputado es el conductor chileno Francisco Sanhueza, que se sentará en el banquillo de la Octava Cámara del Crimen para ser juzgado. La causa está caratulada como “homicidio simple con dolo eventual”, que prevé una pena de 8 a 25 años.

El proceso podría tener su resolución final el próximo martes, aunque no descartan que se extienda. Los tres jueces que estarán a cargo del proceso son Luis Correa Llano, Ramiro Salinas y Alejandro Miguel.

En la etapa de instrucción, a cargo del fiscal Gustavo Pirrello, unas 22 personas declararon. Además de los testimonios de los sobrevivientes, se agregarán las pericias psiquiátricas realizadas al imputado y los resultados de los peritajes científicos del lugar.

Por su parte, Sanhueza estará siendo defendido por la abogada Cecilia Pedrazzoli, titular de la Novena Defensoría Oficial de la provincia. Martín Sevilla será quien represente a la querella.

La querella intentará demostrar que el imputado sabía el daño que podía ocasionar circulando a tan alta velocidad. Para esto será clave el testimonio de varios sobrevivientes, que afirmaron haber advertido al conductor sobre la velocidad. Según las pericias, el sujeto manejaba a 100 kilómetros por hora en una zona de curvas.

Por su parte la defensa tratará de que el caso sea caratulado como homicidio culposo, que contempla una pena máxima de 6 años.

Deja una respuesta »