Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Deportes

El Estadio Malvinas Argentinas cumple 40 años

El 14 de mayo de este año, uno de los escenarios deportivos más destacados del país cumplirá 40 años. Desde el Gobierno se apunta posicionar la provincia como una de las plazas más elegidas a nivel nacional e internacional.

El principal estadio de los mendocinos comenzó a construirse en 1976, en la antesala de la Copa Mundial de Fútbol de 1978, por el arquitecto uruguayo Rafael Viñol y sobre una hoyada natural, donde funcionaba el Autódromo General San Martín.

Fue inaugurado el 14 de mayo de 1978. con un partido entre las selecciones de Mendoza y San Rafael. El equipo sureño venció 3-1 al elenco capitalino. El primer gol en el estadio lo hizo Roberto Pascual Chavero, del seleccionado mendocino.

Luego , sería utilizado para diversos eventos de renombre deportivos, artísticos y culturales que generan orgullo en todos los mendocinos.

El nombre de “Estadio Malvinas Argentinas” data de 1982, en honor a la gesta argentina en las islas. Hasta esa fecha era llamado “Estadio Ciudad de Mendoza”.

La medida del campo de juego es de 106 por 68 m. La capacidad total del estadio es de 42 mil espectadores, distribuidos de la siguiente manera: 11 mil personas en popular norte, 11 mil personas en popular sur, 8 mil en platea este y 12 mil en platea oeste.

El Gobierno de Mendoza, por medio de la Subsecretaría de Deportes, trabaja día a día para estar a la altura de las exigencias de los eventos deportivos de primer nivel mundial, que cada vez son mayores. Además del cuidado de las obras realizadas en ocasión de la Copa América
disputada en 2011, el compromiso es que el Malvinas ofrezca a sus visitantes cada día más.

Campo de juego

Un aspecto fundamental es el cuidado del campo de juego. El mantenimiento del Estadio Malvinas Argentinas le cuesta al Estado unos $15 millones anuales. Renovación de butacas, arreglos
generales, pintura, luminarias, personal, limpieza y siembra del campo de juego son las principales erogaciones que se realizan desde el Ejecutivo para mantenerlo como uno de los mejores del país.

El 2017 fue especial. Marcó la temporada con mucho uso, siendo quizás el estadio que más partidos oficiales registró de todo el país. En los últimos meses, han pasado por el césped del Estadio la Superliga, la Copa Argentina y el Sudamericano Sub-15, con la realización de 15 partidos.

También se destaca el partido de Los Pumas contra Australia en lo concerniente al rugby. Durante los distintos eventos, periodistas nacionales elogiaron el estado del campo de juego del Malvinas.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, destacó: “El estadio está abierto para todos, desde las disciplinas amateurs al fútbol federado y los grandes eventos”.

Como sabemos, desde hace años, nuestra provincia es una plaza de gran importancia a nivel nacional para eventos de jerarquía y desde el Gobierno de Mendoza se apunta a seguir posicionando a la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *