Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Con un excelente marco de público finalizó la Feria del Libro 2017

ElObservador 16 octubre, 2017 0
Con un excelente marco de público finalizó la Feria del Libro 2017

Dedicada al gran Joaquín Lavado, Quino, esta edición se caracterizó tanto por la respuesta del público como por la atractiva y variada programación que acompañó a los stands. Además, recorrió el interior de la provincia visitando los distintos Distritos Culturales.

 

El Espacio Cultural Julio Le Parc fue una de las sede de este encuentro, permitiendo a las librerías y editoriales ofrecer sus materiales; recorrer con comodidad los stands y disfrutar simultáneamente de una diversidad de propuestas.

También se realizó en los Distritos Culturales con una amplia participación de visitantes en cada uno de ellos. En el Distrito Cultural Este fue sede Junín; en el Valle de Uco: San Carlos; en el Norte: Lavalle y en el Sur: Malargüe y San Rafael.

Por su parte, el secretario de Cultura Diego Gareca señaló que “tenemos una gran satisfacción porque las Ferias del Libro de los departamentos dieron un salto importante, no solamente en concurrencia sino también en participación de distintos escritores. En ellos, muchos de los invitados, algunos nacionales y otros regionales, han generado una alta participación en la mayoría de los departamentos. Ya el año pasado tuvimos una buena respuesta y hemos notado un crecimiento importante en cuanto al trabajo en coordinación con los municipios y para ellos también nuestro agradecimiento. La tarea de la Federalización de la Cultura es algo que se empieza a consolidar y hay municipios que deciden sostener estas Ferias. De esta manera podemos llevar esta actividad a otros departamentos que no hay tenido. Vemos que ese equilibrio cultural empieza a producirse porque ya es frecuente que los vecinos de los municipios tengan la posibilidad de acceder a alguna propuesta cultural importante”.

 

“La Feria del Libro en el Le Parc es un hecho cultural con una oferta importante, con una mirada y una propuesta plural, diversa con historiadores, músicos, deportistas, periodistas con una libertad de pensamiento que hay que ofrecérselo a la comunidad y el marco de la Feria del Libro es muy propicio para eso”. Además, agregó “estamos vendiendo libros en el stand de Ediciones Culturales. Históricamente se han editado libros, el autor se llevaba lo que le correspondía y los vendía y el Estado no propiciaba su venta. Nosotros queremos vender los libros que editamos y por eso inauguramos la Librería Pública Gildo D’Accurzio, un día antes de la Feria del Libro. Hoy Mendoza tiene un lugar donde vender esos libros en la Secretaría de Cultura. Ediciones Culturales ha editado este año 17 nuevos libros que fueron presentados con mucha concurrencia y eso también es un buen síntoma y queremos seguir potenciando la venta de ellos” finalizó el funcionario.

Domingo de Feria

El último día de la Feria estuvo presente para los más pequeños Chanti, dialogando con ellos y firmando libros de su autoría; Rocambole brindó su charla De regreso a octubre; Sergio Olguín presentó el libro de Javier Cusimano Los detectives sentimentales y Jennifer Ibarra hizo lo propio con El cóndor de los mendocinos. Además, se sortearon entre los presentes libros y dos bicicletas de Evolution.

 

También se presentó Dibaxu por el elenco Teatro del Viento con Hugo Aristimuño; Algo en el aire de Jorge Paolantonio y Asignación universal por hijo, de Aguiló, Lobos; Neri y Rubio. Para finalizar, Los Kuranderos presentaron un espectáculo musical Un viaje dentro de un viaje

 

Atractivas propuestas

 

Más de 55 stands ofrecieron su material con atrayentes ofertas que permitieron al público comprar ejemplares a costos muy accesibles, como así también, la posibilidad de mirar, palpar y hojear los miles de ejemplares expuestos.

 

A las tradicionales librerías locales, se sumaron las publicaciones, investigaciones y libros editados por instituciones y los cómics, los cuales fueron recibidos gratamente por el público.

 

Diversidad en la programación

 

Temas muy variados se presentaron en las mesas, debates y charlas que fue otra de las grandes improntas de esta edición. Los distintos espacios de la Feria albergaron mesas sobre literatura, historia, fútbol, poesía, patrimonio, periodismo y política literatura, entre otras temáticas. Asimismo, este marco de la fiesta de las letras se presentó los libros de los ganadores del Certamen Literario Vendimia editados por Ediciones Culturales de Mendoza.

 

De la misma manera, del 11 al 14 de octubre se realizó el V Festival Internacional de Poesía de Mendoza, participando poetas de gran renombre durante estos días.

 

La presencia de nuestros autores

 

Más de un centenar de escritores mendocinos participaron brindando lo mejor de las letras mendocinas. Las numerosas presentaciones de publicaciones de autores locales fueron muy significativas y la posibilidad de conocer y encontrarse con la literatura local durante estos días fue una de las grandes satisfacciones de la Feria.

 

Chanti, Jorge Enrique Oviedo, Fabián Sevilla, Liliana Bodoc, Jorge Sosa, Andrés Cáceres, Susana Tampieri, Andrés Oliver, Luis Scafati, Rodolfo Braceli y los ganadores de los premios del Certamen Literario Vendimia en todas sus categorías, fueron entre tantos otros, los mendocinos presentes en esta fiesta de las letras.

 

Importantes visitas

 

El público mendocino pudo disfrutar de las presentaciones de destacados escritores invitados. Entre los que llegaron a la provincia para la Feria, se encuentran Litto Nebbia; Gabriela Exilart, Darío Sztajnszrajber; Silvina Chediek, Mónica Cahen D’Anvers, Miguel Rep, Diego Frenkel; Graciela Ramos; Pablo Gorlero; Gabo Ferro; Guillermo Jaim Etcheverry, Esther Soto; Sebastián Campanario; Eduardo Sacheri; Víctor Cassaus; Karina Micheletto y Daniel Tangona.

 

También fueron de la partida Juan Sasturain; Daniel Schávelzon; Gonzalo Kenny; Guillermo Saccomano, Reynaldo Sietecase, Beto Marcico, Pacho O’Donnell; Miguel Ángel Federik; Lito Cruz; Gustavo Noriega, Liliana Vitale y Verónica Condomí; Miguel de Caro; Patricia Díaz Bialet y Arturo Volantines; Tute y Max Aguirre; Waldo Villafañe; Felipe Pigna; Rocambole; Hugo Aristimuño y Arbolito, entre otros.

 

Los más chicos protagonistas en la Feria

 

Este año, con una gran convocatoria diaria, distintas escuelas de la provincia se acercaron a la Feria del Libro. Una completa programación de actividades se convirtió en un fuerte atractivo para alumnos de todos los niveles educativos que asistieron masivamente. Además, se realizó homenajes a las grandes escritoras infantiles Elsa Bornemann y María Elena Walsh.

 

En esta edición más de 15.000 chicos, especialmente de escuelas primarias, tuvieron la oportunidad de interactuar en diversas propuestas generadas desde la Secretaría de Cultura. Las iniciativas, destinadas a chicos de nivel inicial, consistieron en actividades recreativas y educativas, siempre apuntadas a que ellos, a través de la diversión, pudiesen aprender divirtiéndose, con música, con títeres, con lenguaje clown, espectáculos circenses y recitales que tenían el acento puesto en la importancia de la lectura, la oralidad y la narrativa. El resultado fue muy positivo, ya que se logró triplicar la cantidad de visitas, respecto de la edición anterior, mejorando la articulación con la Dirección General de Escuelas y la adhesión en cuanto a la participación de colegios más alejados de los centros urbanos, logrando la federalización de las propuestas culturales.

Deja una respuesta »