Pablo Echarri encendió la polémica durante su visita al programa Intrusos este lunes por la tarde. Criticó a varios colegas que se han expresado en contra de su gestión en SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes) y arremetió principalmente contra Fabián Gianola, a quien acusó de «mentiroso serial y pésimo compañero«. El actor salió a responderle y dijo que no quiere echarle más leña al fuego porque «cuando no sos inocente, salís a agredir e insultar«.

«No me despierta ninguna sorpresa este tipo de ataques, ya viene desde hace mucho tiempo. Me parece que es algo menor en relación a los problemas que tiene SAGAI, una entidad que tiene muchísimos juicios«, indicó. Y agregó, en diálogo con TN: «Hace ocho años que no le pagan a los actores de doblaje. Lo mismo pasa con los bailarines y los actores extranjeros. México le reclama casi seis millones de dólares».

Hace ocho años que no le pagan a los actores de doblaje

Ante los dichos de Echarri, quien lo acusó de «demonizar la puesta en práctica de políticas culturales de las que él también se sirvió», dijo que no ha hecho ningún juicio a SAGAI. Y arremetió contra la sociedad: «Tiene dos petit hotel de dos millones de dólares cada uno. Son de cuatro o cinco pisos que valen fortunas y tienen varios plazos fijo de varios millones de pesos en los bancos y esa plata nunca se reparte. Tampoco se cuenta qué se hace con los intereses. Hay una serie de anomalías y nosotros, en Inter Artis -una nueva entidad, dirigida por él y otros artistas- hemos armado una gestión en la que tenemos más de mil socios que están preocupados por eso».

El actor agradeció a Echarri por haber «puesto en la mesa este tema» y dijo que hay dos verdades: una «relativa» y otra «absoluta». Sobre la primera, indicó: «Es lo que puede decir sobre de mí como persona. No lo conozco, nunca trabajé en cine, teatro ni televisión con él. Nos cruzamos en un partido de fútbol y lo crucé dos o tres veces en la vida, no tengo relación con Echarri, no la tuve ni la tendré. Puede decir lo que quiere, está en todo su derecho si le parezco mala persona«. Respecto al otro tipo de verdad, Gianola dijo: «Son los juicios y la falta de experiencia en la gestión«.

«Ojalá SAGAI fuera transparente y (Echarri) nos explicara a todos qué hace con los intereses de los plazos fijos que tienen con los bancos de acá. O cuánto costó cada petit hotel que tiene que usan, uno para la comisión directiva y otro para atender al público. Cosas que están muy oscuras y poco claras. Cuando soy inocente te abro las puertas de mi casa; cuando no sos inocente salís a agredir e insultar porque estás escondiendo otras cosas. Lo hemos vivido los últimos 12 años y no voy a ser de la misma manera porque estamos tratando de ser de otra manera. Es una estrategia que ya hemos vivido durante muchos años«, concluyó.