Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Germán Garavano: “Zaffaroni debería dejar su cargo en la CIDH y dedicarse a la militancia”

ElObservador 14 febrero, 2018 0
Germán Garavano: “Zaffaroni debería dejar su cargo en la CIDH y dedicarse a la militancia”

El ministro de Justicia consideró que el jurista no debería seguir en la Corte Interamericana. “Me desilusiona”, aseguró el funcionario del gobierno nacional

El ex juez de la Corte Suprema de la Nación Eugenio Raúl Zaffaroni volvió a expresar sus deseos de que el gobierno de Mauricio Macri finalice antes de 2019, y en función de esos dichos, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, renovó el pedido para que el jurista deje su cargo como integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Para mí es una persona muy inteligente, muy formada, y lo que hace es jugar con una idea de que los gobiernos no peronistas no terminan nunca sus mandatos, y ese no es un tema para jugar. No pone en riesgo la democracia, pero genera un ánimo y una crítica diferente”, afirmó el funcionario.

En un reportaje con Luis Novaresio, en radio La Red, Garavano aseguró que Zaffaroni “juega con una historia, con un pasado y con un temor que me parece que está mal. No me gusta hablar de las personas, yo soy crítico de las declaraciones y de las acciones, después cada persona hace lo que puede con su vida”, enfatizó.

Eugenio Raúl Zaffaroni

Eugenio Raúl Zaffaroni

Se reaviva así una polémica idéntica a la del mes pasado, y con los mismos protagonistas: Zaffaroni blanqueó entonces públicamente su aspiración a que Macri salga del poder en forma anticipada, y Garavano, en representación del Gobierno, reclamó al jurista que se fuera de la CIDH.

Zaffaroni me desilusiona, me da una profunda tristeza. Le tengo respeto más allá de las diferencias académicas, pero esto lo pone en un peor lugar, le juega en contra”, agregó el ministro.

Finalmente, Garavano insistió en que Zaffaroni presenta una visión antidemocrática que los argentinos buscan dejar en el pasado. “Claramente cuando alguien con su inteligencia genera este tipo de situaciones lo hace a propósito y con una finalidad político-partidaria.Debería dejar su cargo en la Corte Interamericana y dedicarse a militar en el espacio donde él decida“, concluyó.

Tras esas declaraciones, el Gobierno renovará el pedido ante la OEA para que sea apartado, aunque esto difícilmente prospere ya que no es fácil desplazar un integrante del tribunal. En este caso, la potestad disciplinaria respecto de los jueces corresponde a la Asamblea General de la OEA, que avanza solo a pedido de los mismos jueces que integran el tribunal de la CIDH.

Deja una respuesta »