Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

La Mansión Stoppel será el Museo Carlos Alonso

ElObservador 11 noviembre, 2017 0
La Mansión Stoppel será el Museo Carlos Alonso

El secretario de Cultura, Diego Gareca, y miembros de su gabinete abrieron las puertas del histórico edificio para mostrar las instalaciones y dar detalles de la planificación para el uso del inmueble ubicado en Emilio Civit 348 de la Ciudad de Mendoza.

Sobre la antigua casona se realizaron trabajos de remodelación para la habilitación de un espacio de arte, con salas acondicionadas a ese fin, pero se construyó además un nuevo y moderno edificio de tres niveles, con espacios para exposiciones y que permitirá diversos usos.

El secretario de Cultura afirmó estar “muy conforme con el trabajo que se ha hecho. Esta obra es sumamente importante para Mendoza y podemos decir que, en breve, estaremos en condiciones de abrirla al público”.

En cuanto al nombre que llevará el espacio, el funcionario comentó que se están desarrollando las gestiones para que se denomine Museo Carlos Alonso, en honor al maestro mendocino reconocido a nivel mundial.

Para dar más detalles, Diego Gareca agregó: “Lo que buscamos es que la Mansión Stoppel Carlos Alonso se convierta en un nuevo espacio para la cultura de Mendoza, con dos espacios, uno, en el casco principal, que quedaría en manos de la Fundación Carlos Alonso, y el edificio ubicado detrás, que es una construcción nueva, quedará bajo la administración de la Secretaría de Cultura”.

Las obras

Los trabajos realizados incluyeron la remodelación de molduras de techos, herrajes, terminaciones en mármol, vitraux y carpintería. Pero sobre todo, y lo más importante, fue la confección de un refuerzo estructural para apuntalar todo el edificio. La mansión fue construida en 1912 por el genovés Víctor Barabino, adoptando una arquitectura ecléctica, propia de fines del siglo XIX y principio del siglo XX en Argentina, que incluía diversas tendencias.

El director de Patrimonio Cultural y Museos de la Secretaría de Cultura, el arquitecto Marcelo Nardechia, ofreció precisiones sobre el trabajo realizado desde su área de competencia. Explicó que “la intervención en esta casa ha seguido los cánones internacionales, en tanto que es un edificio patrimonial y que tiene que ver con el concepto de autenticidad, que es que todas las acciones que se realicen sobre el bien arquitectónico tiendan a preservar los elementos originales. Ese es el concepto que ha primado en todas las salas, incluyendo las intervenciones de tipo tecnológico”.

Gareca remarcó el trabajo realizado por “Infraestructura, que es el organismo que ha llevado y dirigido la obra, con muy buenos resultados. Es el fruto del trabajo de mucha gente, sumado a profesionales idóneos y destacados, como Cristina Sonego y su equipo, para respetar cada espacio y cada detalle de las salas”.

Para finalizar, agregó que “desde el próximo lunes, el edifico ubicado detrás será ocupado por parte del personal del Espacio Contemporáneo de Arte, con la intención de ir tomando posesión sobre la obra, ya que ha finalizado formalmente. Nuestra intención es, en breve, estar inaugurándolo  para disfrute de todos los mendocinos”.

Deja una respuesta »