Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

La ONU denuncia un plan “sistemático” de Myanmar para expulsar a los rohingyas

ElObservador 11 octubre, 2017 0
La ONU denuncia un plan “sistemático” de Myanmar para expulsar a los rohingyas

Según el organismo internacional los ataques fueron perpetrados con el fin premeditado de expulsar a los miembros de esa minoría islámica y, sobre todo de impedir su retorno.

Una ola de ataques del Ejército y monjes budistas de Myanmar que obligó a cientos de miles de rohingyas a huir a Bangladesh fue perpetrada con el fin premeditado de expulsar a los miembros de esa minoría islámica y, sobre todo, de impedir su retorno, concluyó hoy el máximo organismo de derechos humanos de la ONU. El informe es el primero de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU desde que comenzó el actual éxodo de rohingyas, en agosto, y se elaboró en base a 65 entrevistas, individuales y grupales, a algunos de los más de medio millón de integrantes de esa etnia llegados a Bangladesh huyendo de Myanmar (ex Birmania).

A un mes y medio de que el papa Francisco visite ambos países, el informe dijo que la campaña de ataques contra los rohingyas en el estado (provincia) occidental birmano de Rakhine fue “brutal, bien organizada y sistemática”, con el fin no sólo de hacer huir a la población de Myanmar sino también de evitar su regreso. Algunos de los entrevistados dijeron que antes y durante los ataques, soldados y monjes budistas utilizaron megáfonos para decirles: “Ustedes no son de acá. Váyanse a Bangladesh. Si no se van, incendiaremos sus casas y los mataremos”.

El informe, presentado en Ginebra, contradice la versión oficial birmana acerca de que el Ejército inició sus operativos en Rakhine después de que el grupo insurgente islamista Ejército de Salvación Rohingya de Arakan (ARSA), atacara puestos de seguridad el 25 de agoto. Hay indicios de que esas “operaciones de despeje”, como las denominó el Ejército birmano, comenzaron a principios de ese mes de agosto, indicaron los investigadores que realizaron el informe, según reportó la agencia de noticias DPA. “Información que hemos recibido indica que días y hasta un mes antes del 25 de agosto, fuerzas de seguridad birmanas impusieron más restricciones (a los rohingyas) al acceso a mercados, hospitales, escuelas y sitios religiosos”, dijo una de las investigadoras, Karin Friedrich, en conferencia de prensa en Ginebra.

Deja una respuesta »