Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

ENTRE LAS DEUDA Y LA INFLACIÓN

ElObservador 6 diciembre, 2017 0
ENTRE LAS DEUDA Y LA INFLACIÓN

Cuando uno ve a  gobernadores y legisladores, sentados  alrededor de una mesa y hablando en serio en materia fiscal y en materia de endeudamiento, lo que está indicando es que se  está hablando de un problema serio.”

-Sin embargo hay gente que da  la impresión de que no hay nadie asustado y que en esa mesa de negociaciones hay un ausente, que es el contribuyente impositivo.”

– “No es el presidente Macri el que tiene el problema, los argentinos tenemos un problema.”

– “El tema del endeudamiento hay que tomarlo con una seriedad que me da la impresión que la acción pública no lo está tomando.”

 El endeudamiento externo es cada vez mayor y la economía por ese camino no va a hacer inversiones y por ende hay menos posibilidades de trabajo genuino.

Para varias consultoras”el resultado da un aumento mayor de los regulados durante diciembre, los participantes los datos indican aumentos levementemenores en  sus pronósticos de inflación para 2017 de 23% a 23,5%, mientras la inflación núcleo para 2017 se mantuvo en 21%. La inflación anual esperada para 2018 se ubicó en 16,6% para el nivel general y en 14,9% para la núcleo”, también medio punto porcentual más que el promedio de respuestas el mes anterior, explicaron los economistas del Banco Central de la República Argentina.

 Las expectativas de mercado elevaron a 23,5% la previsión de inflación para todo 2017 y una suba del PBI inferior a 3% anual. Si a esto le sumamos el endeudamiento externo estamos hablando de un año con dificultades.

El crecimiento económico proyectado para el próximo trienio se mantiene entre 2,9% y 3,3% por año, aunque el medio, para el año próximo se advirtió una leve baja de una décima de punto porcentual, en la media de las previsiones de los 56 informantes, de los cuales 32 son consultoras privadas profesionales que asesoran a empresas.

Para el cortísimo plazo la expectativa del mercado indicó un “crecimiento sin estacionalidad para el tercer trimestre que se sostiene en 1,4% y de 1% para el cuarto trimestre; y también desaceleración a un ritmo de 0,7% para el primer trimestre del año próximo.Como vemos estos datos son depresivos y se contradicen con las promesas de inversion realizadas por empresarios en las últimas semanas .

Esos movimientos, se vinculan tanto a las decisiones de cambios en el set de precios regulados, como son los del conjunto de los servicios públicos, como con la de aumento de la tasa de interés de referencia del Banco Central, como parte de su política contra la inflación.

Esos resultados surgieron del relevamiento que hizo la autoridad monetaria entre el 28 y el 30 de noviembre últimos, a 32 consultoras y centros de investigación locales, 15 entidades financieras de Argentina y 9 analistas extranjeros

Son datos que estan en el Banco Central y que no concuerdan con los números de economía, en terminos generales  Se cierra el periodo legislativo y hay proyectos muy serios para tratar y que afectan las relaciones laborales y los jubilados y pensionados y esto también es parte de un todo, la inflación, la economía y el endeudamiento.

2018 es un año que aparece en el horizonte con esperanzas, pero deben estar basada en la concreción de promesas, bajar los porcentajes de pobreza,  y lograr el bienestar y trabajo de la población activa, continuar con la obra pública y desarrollar definitivamente al estado. No es un triunfo de Mauricio Macri, es en realidad un triunfo de todos los habitantes de este país.

Deja una respuesta »