Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Legislatura: el PD todavía no sabe cómo va a funcionar su bloque

ElObservador 12 febrero, 2018 0
Legislatura: el PD todavía no sabe cómo va a funcionar su bloque

Luego de que a comienzos de año el presidente de la Cámara Baja, Néstor Parés, desvinculara gran parte de las y los asesores del diputado demócrata Marcos Niven, las dudas con respecto al funcionamiento del bloque del PD todavía se mantienen.

Marcos Niven se quedó sin asesores. Foto: Axel Lloret.

Según explicó Niven a Sitio Andino, desde la UCR le pidieron un impassede una semana para definir cómo se manejará de ahora en más esa bancada. Sin embargo, aseguró que el Partido Demócrata está reconocido como bloque.

“El bloque existe. Fue convocado a labor parlamentaria, y en el orden del día y los tratamientos sobre tablas aparece el bloque demócrata. Eso fue confirmado, cosa que se había negado”, sostuvo.

Asimismo, señaló que la preocupación es “saber cuál es la estructura que le corresponde a un bloque, porque no figura específicamente en el reglamento. Todos tienen una estructura de personal”.

El legislador manifestó que actualmente no tienen “nada”, ya que las personas despedidas no fueron reincorporadas. “Veremos cómo se normaliza, y en el caso contrario tendremos que ver cómo actuamos”, avisó.

Parés aseguró en su momento que era una política generalizada de reducción del personal. Foto: Cristian Lozano.

Niven resaltó que en el presupuesto 2017 de la Cámara de Diputados se establece que el personal (efectivo y temporario) es de 602 empleados y empleadas, el mismo número que fue determinado para 2018. “Han despedido todo el personal temporario del bloque demócrata, pero no está contemplado en el presupuesto”, detalló.

“Algo de estructura tenemos que tener. No me quiero comparar con otros bloques, pero queremos el mismo tratamiento que tienen los demás”, cerró.

La salida del equipo que acompaña en la Legislatura a Marcos Niven se produjo semanas después de que el diputado se negara a acompañar el proyecto de reforma de la Suprema Corte. Por esto, la dirigencia demócrata manifestó que lo sucedido fue una “venganza”. 

Deja una respuesta »