Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Leopoldo Orquín es Ciudadano Ilustre de Guaymallén

ElObservador 7 diciembre, 2017 0
Leopoldo Orquín es  Ciudadano Ilustre de Guaymallén

El exintendente elegido tras la recuperación de la democracia fue además diputado nacional y ministro de Justicia y Seguridad.

Leopoldo Manuel Orquín será reconocido el próximo lunes 11 como “Ciudadano Ilustre de Guaymallén”, al cumplirse 34 años de su asunción como intendente de la democracia en ese departamento.

A Orquín le tocó no solo recomponer la institucionalidad tras los años de plomo, sino poner en marcha un plan de obras subterráneas en asocio con los vecinos, muchas de las cuales no rindieron frutos electoralmente por tratarse de infraestructura básica, de la que se carecía.

Sin embargo, con el paso del tiempo, su gestión ha quedado reconocida precisamente por sentar las bases de lo que hoy representa Guaymallén, con sus altibajos, pero con su pujanza como emblema de sus habitantes.

Orquín es abogado y luego de pasar por la intendencia fue diputado nacional, y como tal, una de las piezas fundamentales para poner en marcha el Consejo de la Magistratura. Además, fue ministro de Justicia y Seguridad durante los cuatro años de gobierno de la gobernación de Roberto Iglesias. A él le tocó afrontar la crisis del 2001.

Desde allí le tocó impulsar las reformas principales a la Justicia, algunas de las cuales avanzaron y otras se siguen discutiendo aun hoy.

Hoy sigue escribiendo, opinando y lanzando proyectos, a sus 78 años.

El lunes, por iniciativa del Concejo Deliberante municipal, que preside Evelyn Pérez, volverá a la comuna, esta vez como “Ciudadano Ilustre”.

Deja una respuesta »