Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Sociedad

Más del 60% de los mendocinos desaprueba la gestión de Cornejo

El descontento contra el gobierno de Cornejo derivó en sendas derrotas en varias intendencias radicales.

Las elecciones primarias celebradas este domingo, trajeron aparejadas más de un dolor de cabeza para el oficialismo, y si bien en el discurso Cornejo trató de dar certezas sobre un contundente triunfo, la realidad es que en la provincia, más del 60% de los mendocinos está en contra de su gestión, ya que la actual ministro de Salud, Claudia Najul, sólo logró obtener un 39% de los votos.

A esto se suma el hecho de que el radicalismo, perdió las elecciones en tres de las comunas que es gobierno, aunque en otras tres, el margen era sólo de unos pocos votos y podría varias con el 100% del escrutinio concluido.

En Malargüe, el actual intendente Jorge Vergara sufrió una derrota de 13 puntos frente al peronismo, que obtuvo un 46,28% de los votos, frente a un 33,05% del frente electoral Cambiemos.

En General Alvear, con cerca del 97% de los votos contabilizados, Somos Mendoza se imponía sobre el frente oficialista, poniendo en graves aprietos al Intendente Walter Marcolini, que pese a su fuerte participación en la campaña a favor de sus candidatos, lejos estuvo de obtener el caudal de votos que en 2015 lo llevó a la intendencia.

Otra comuna donde perdió el oficialismo sufrió una dura derrota, fue en Tupungato, donde el radical Gustavo Soto,  se ubicaba 5 puntos por debajo del peronismo que acaparó un 40,4% de los votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *