Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Salud

¿Por qué es más efectivo ponerse el medicamento debajo de la lengua?

Te contamos las ventajas de este método en el que se han inspirado los creadores de WUGs, los primeros chicles funcionales que te aportan principios activos mientras masticas.

La administración de un fármaco o complemento nutricional por vía sublingual es una forma especial por la que éste, tras disolverse en saliva, llega a la circulación sistémica a través de la extensa red de vasos venosos y linfáticos de la mucosa sublingual y del tejido conjuntivo submucoso lingual.

El plexo venoso sublingual es superficial y visible; se compone de dos venas sublinguales profundas a cada lado, de las venas dorsales y de las venas raninas del frenillo de la lengua. Todas ellas convergen detrás del músculo tirogloso formando un tronco común que es, propiamente, la vena sublingual. Antes de drenar a la vena yugular se fusiona con la vena facial y la vena tiroidea superior.

El hecho de que el principio activo pase directamente a la sangre en lugar de sufrir el proceso habitual de digestión tiene muchas ventajas. Además de la comodidad, la velocidad de absorción y la biodisponibilidad suelen ser superiores a las de la vía oral. Se puede obtener un efecto más rápido, y es especialmente útil en situaciones de urgencia. Además, con este método se evitan las posibles alteraciones o incluso inactivación de los principios activos por vía gastrointestinal o hepática.

WUGs: chicles que se aprovechan de las ventajas de la vía sublingual

Hasta ahora conocíamos chicles con diferentes texturas y sabores que nos aportaban un agradable sabor e incrementaban la producción de saliva mediante la masticación, con todas las ventajas añadidas para la salud bucodental.

Hace años aparecieron los chicles con xilitol y después con nicotina para ayudar en los tratamientos de la adicción al tabaco, e incluso surgieron algunos para contrarrestar el mareo o la halitosis. Sin embargo, ninguna compañía del mundo tiene una gama tan extensa y desarrollada como la multinacional españolaWUG Functional Gums, avalada con Patentes Internacionales de todos sus productos. 

La filosofía de estos chicles funcionales es sencilla: aprovechémonos de la ventaja que supone masticar un chicle para que el principio activo sea asimilado por el organismo de forma instantánea.

Tras analizar numerosos estudios científicos que corroboran la efectividad e instantaneidad que supone la administración de fármacos y complementos nutricionales a través de la masticación (vía sublingual), frente a la digestión comienza a surgir la idea de fabricar una gama de chicles funcionales para todos los consumidores. 

Los primeros fueron WUG Diet (chicle saciante), WUG Energy+ (chicle energético) y WUG Passion (chicle vigorizante), pero hoy se ofrece una extensa gama de productos que se adaptan a cualquier necesidad. En 5 minutos se deja notar el efecto frente a los 40 minutos que requiere cualquier producto convencional: bebidas, geles, comprimidos o barritas, pues requieren del proceso digestivo para su correcta asimilación.

¿A qué esperas para probarlos? Descubre el mundo de los chicles funcionales aquí: Wugum. com ¡Ya a la venta en farmacias!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *