Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Proponen prohibir la publicidad de tabaco en los negocios cercanos a establecimientos escolares

ElObservador 21 marzo, 2017 0
Proponen prohibir la publicidad de tabaco en los negocios cercanos a establecimientos escolares

El diputado justicialista Omar Parisi, acompañado por sus pares Jorge Tanús, Lucas Ilardo y Carlos Bianchinelli, presentó un proyecto de ley por el que se prohíbe la publicidad de productos de tabaco a 200mts de cualquier establecimiento educativo.

La ley propuesta establece que los comercios que se encuentren dentro de este radio de 200mts de las escuelas donde asistan menores de edad, solo podrán publicar un listado con la enumeración de productos y sus respectivos precios, sin promociones.

En caso de violación a la prohibición, la iniciativa prevé que el infractor sea sancionado:

A. en caso de existencia de elementos publicitarios, con la aplicación de multa entre dos mil pesos ($ 2.000) a seis mil pesos ($ 6.000);

B. en caso de exhibición de productos de tabaco, con la aplicación de multa correspondiente al cuatrocientos por ciento (400%) del valor de venta de la mercadería exhibida y el decomiso de la misma.

En caso de reincidencia y violación grave de las disposiciones podrá aplicarse sanción de clausura del establecimiento en forma conjunta con las sanciones señaladas.

“En Argentina, según la Encuesta Mundial de Tabaco en Jóvenes de 2012, la edad promedio de inicio se ubica entre los 12 y 13 años de edad. El mismo informe señala que el 47,3% de los jóvenes encuestados fumadores de cigarrillos en la actualidad, refirió haberlos comprado en un quiosco, negocio o vendedor callejero y que a la gran mayoría (81,5%) no se les negó la venta debido a su edad”, señaló Parisi.

El legislador agregó que “un reciente estudio internacional el cual se incluyó la Argentina, realizado por el Instituto para el Control Global del Tabaco (IGTC por sus siglas en inglés), en colaboración con la Fundación Interamericana del Corazón (FIC), determinó que el 70% de los quioscos cercanos a escuelas venden cigarrillos y que una de las estrategias para promocionar sus productos y atraer a niños y adolescentes es la exhibición de paquetes de cigarrillos”. 

Deja una respuesta »