Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Mendoza, la segunda provincia del país donde más cayeron las ventas

ElObservador 10 abril, 2017 0
Mendoza, la segunda provincia del país donde más cayeron las ventas

La provincia solo fue superada por Misiones, donde en marzo la caída de las ventas superó el 12%.

Con marzo, Mendoza acumula 15 meses consecutivos de caída.

Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Mendoza es la segunda provincia del país donde más cayeron las ventas minoristas en marzo, con una retracción de casi el 11%.

Mientras a nivel nacional las ventas cayeron en promedio un 4,4% en marzo, frente a igual mes del año pasado, la provincia cuyana es una de las que más acusó la retracción en las ventas minoristas, según el estudio por su límite con Chile, adonde miles de mendocinos pasan a realizar compras debido al menor precio, al igual que las provincias que militan con Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay.

Mientras en la Ciudad de Buenos Aires las operaciones cayeron 3,5%, en Córdoba y Santa Fe la baja fue de 1%, en Mendoza se redujeron casi 11%, en Misiones se desplomaron 12%, en Entre Ríos declinaron un 9,3%, y en Santa Cruz lo hicieron un 7,3%, siempre medidas en cantidades y comparando con igual mes del año anterior.

En cuanto a los distintos rubros, los declives más suaves se registraron en artículos deportivos y de recreación (-2,2%), farmacias (-2,9%) y alimentos y bebidas (-3,6%).

En cambio, las disminuciones más profundas se registraron en joyerías y relojerías (-7,2%), textil-blanco (-6,4%), jugueterías y librerías” (-5,8%), y bazares y regalos (-5,4%).

En electrodomésticos y artículos electrónicos las cantidades vendidas cayeron 4,8% frente al mismo mes del año pasado, aunque algunas reducciones de precios en artículos como televisores o computadoras, entusiasmaron la demanda y sobre el final de marzo se comenzó a notar la presencia de productos de computación con bajas de valores de hasta 20% que fueron bien recibidas por el consumidor.

Deja una respuesta »