Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Actualidad

Muchas personas quedaron “varadas” en Mendoza por colapso en los colectivos

El viernes, varios pasajeros no pudieron viajar a nuestro departamento

En la jornada del viernes se vivió una situación bastante particular en la Terminal de Ómnibus de Mendoza, donde se “agotaron” los pasajes desde la capital provincial hacia San Rafael, y una cantidad de pasajeros quedaron sin posibilidad de trasladarse a nuestro departamento.

En la jornada del viernes se vivió una jornada bastante particular en la Terminal de Ómnibus de Mendoza, donde se “agotaron” los pasajes desde la capital provincial hacia San Rafael y muchas personas quedaron varadas sin posibilidad de trasladarse a nuestro departamento.

La falta de refuerzos hizo que muchas personas no lograran viajar y tuvieran que quedarse en el gran Mendoza, debiendo esperar para viajar al día siguiente.
A pesar de la previa del fin de semana largo, al parecer no hubo previsión de aumento en la demanda de pasajes y no se agregó la cantidad de refuerzos necesarios para poder cubrir la solicitud de todos los que intentaban viajar.
Los reclamos de sanrafaelinos y turistas que querían llegar al sur se hicieron sentir en las boleterías, aunque no obtuvieron respuestas.
Este problema se repitió en otros servicios de media distancia con los micros que viajan desde la capital provincial hacia los departamentos más alejados.
Hay que recordar que son muchos los estudiantes y trabajadores que vuelven desde el Gran Mendoza a los departamentos, generando la necesidad de sumar refuerzos. A esta “vuelta masiva” se le sumó la necesidad de cubrir el cupo de turismo para el feriado.
Fernando, uno de los sanrafaelinos que se quedó varado en Mendoza, contó que “no conseguí pasajes y tuve que quedarme en la terminal hasta las 5 de la mañana, cuando salió el primer colectivo del sábado” explicó.
Asimismo, graficó que fueron más de una decena de personas los que tuvieron que “acampar” en la Terminal del Sol para poder conseguir pasajes, ya que no hubo más refuerzos a pesar de la demanda existente.
Según detalló, además de aquellas personas que se quedaron esperando en la terminal, otras salieron a buscar alojamiento para pasar la noche y retornar el sábado.

EL RECORRIDO DE MICROS
Si bien hay 18 micros a diario que cubren el recorrido entre San Rafael y Mendoza, la demanda ha aumentado significativamente y muchas veces ocurre que hay necesidad de incorporar refuerzos.
Lo cierto es que el sistema de transporte y conexión entre la capital provincial y el sur no registra cambios desde hace años, y el crecimiento vegetativo obliga a repensar los servicios.
Si bien en varias ocasiones se habló de poder implementar un servicio directo de combis como existe en otros puntos del país, nunca se pudo concretar esta propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *