Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

OSEP: Ya se vive el Congreso de Gerontología

ElObservador 11 agosto, 2017 0
OSEP: Ya se vive el Congreso de Gerontología
Organizado por OSEP, se está desarrollando en el Centro de Congresos y Exposiciones. La apertura estuvo a cargo del titular de la Obra Social, Sergio Vergara y contó con la presencia de más de 1.000 personas.
 
El encuentro tiene la duración de dos jornadas (hoy y mañana) que incluyen el I Congreso de Gerontología y la I Jornada Trasandina y donde se prevén el desarrollo de 150 conferencias y exposiciones que apuntan a conocer los nuevos desafíos en la población de adultos mayores. En ese marco, disertantes de Argentina y Chile exponen nuevas estrategias en el abordaje socio-sanitario.
 
Este reúne a técnicos, profesionales y expertos de las más variadas disciplinas relacionadas con los mayores, abordando temas sobre sus derechos, atención asistencial, procesos de esa etapa de la vida, adaptación a nuestro tiempo y diferentes debates.
 
En forma simultánea al Congreso, importantes disertantes de Chile y de nuestro país realizan una jornada que tiene como objetivo el intercambio de experiencias y actualización de conocimientos.
 
La licenciada Viviana Lasagni, coordinadora del Departamento de Políticas Sociales para el Adulto Mayor de OSEP se manifestó muy conforme por la respuesta del público que asistió en forma masiva a la apertura, superando enormemente las expectativas.
 
Las disertaciones
Durante la primera jornada fueron respetadas todas, tanto en el tiempo designado como en su formato. Además contaron con gran concurrencia.
 
La mesa académica estuvo conformada por los licenciados Sergio Vergara, director General de OSEP; Aldo Sáez, director de Atención a Adultos Mayores, Gobierno de Mendoza; Viviana Lasagni, referente de la Obra Social y la magister Susana Rubinstein, directora de Políticas Públicas para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
 
Una vez comenzado el congreso las exposiciones fueron brindadas con éxito. Entre los datos aportados se destacan las estadísticas y experiencias compartidas por Rubinstein y luego por Aldo Sáez, donde sobresale una nueva experiencia provincial llamada “residencias intergeneracionales”, compartidas entre un adulto mayor y un joven estudiante mediante el intercambio de experiencias y aprendizajes que incluyen el uso de redes sociales y nuevas tecnologías.
 
También se destaca el aporte de OSEP ya que a través de la licenciada Lasagni y la doctora Paula Fachinelli, se dio a conocer el trabajo que realiza el equipo de la Obra Social durante todo el año junto a los adultos mayores, trabajo que ha hecho posible la realización permanente de talleres que tienen por objetivo ampliar la red social y favorecer su socialización, a fin de disminuir sentimientos de soledad y angustia. Además, permiten incorporar nuevos aprendizajes.
 
Por último, el agradecimiento por parte de todos los disertantes fue unánime a la hora de reconocer la presencia de tanta gente joven.
 
I Jornada Trasandina
Con la presencia de las autoridades de OSEP y del Cónsul General Adjunto de la República de Chile, el doctor Gonzalo Figueroa Hernández, se realizará mañana, a partir de las 8.30, la presentación de la I Jornada Trasandina, en el marco del Congreso de Gerontología.

Deja una respuesta »