Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Sociedad

Piden que incluyan a productores de fruta de Mendoza en la emergencia económica

Lo solicita la Federación Económica de Mendoza a la medida que beneficia a los productores de Río Negro, pero que no contempla a los de nuestra provincia. Aseguran la desaparición de cultivos.

«Hay cultivos que desaparecerán, con el problema social que esto genera quedando productores totalmente excluidos, galpones de empaques cerrados y frigoríficos con capacidad ociosa, lo que significa ni más ni menos la pérdida de puestos de trabajo genuinos que son muy difíciles de recuperar», advierten desde la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Tunuyán que preside Alberto Carleti.

Mediante una nota dirigida a diputados y senadores nacionales, y especialmente a los legisladores por Mendoza, la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Tunuyán pidió que se incluya a los productores frutícolas de Mendoza en la emergencia económica aprobada esta semana sólo para las provincias de Río Negro y Neuquén.

«Habiendo tomado conocimiento de dicho proyecto de ley el que solicita la declaración de la Emergencia Económica, productiva, financiera y social por el termino de 365 días para la cadena de producción de peras y manzanas de las provincia de Río Negro y Neuquén, ingresada bajo expediente 1303/07, solicitamos que se incluya a Mendoza en dicho proyecto el que ya cuenta con la media sanción del Senado, considerando que los productores de nuestra provincia sufren la mismas consecuencias que los de las provincias de referencia«, dice el escrito que lleva la firma del titular de la entidad y miembro de la FEM, Alberto Carleti.

«Desde mucho tiempo venimos trasmitiendo nuestros reclamos manifestando los problemas que afectan a la fruticultura de Mendoza la cual viene decreciendo en su superficie cultivada en forma sistemática. De continuar con esta tendencia hay cultivos que desaparecerán, con el problema social que esto genera quedando productores totalmente excluidos, galpones de empaques cerrados y frigoríficos con capacidad ociosa, lo que significa ni más ni menos la pérdida de puestos de trabajo genuinos que son muy difíciles de recuperar», continúa el escrito.

En el final expresan que por lo expuesto, «la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Tunuyán solicita a los legisladores por Mendoza defender los intereses de productores de la provincia con la premura que el caso amerita».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *