Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Actualidad

Red Bus: se ampliaron a 450 los puntos de recarga

Este número engloba a los comercios de los departamentos del Gran Mendoza, los 30 locales de carga asegurada, las 22 terminales de autocarga, las 7 bocas ubicadas en los controles de línea y la de la  Sociedad de Transporte de Mendoza (STM).

La Secretaría de Servicios Públicos ha realizado una importante inversión para mejorar la prestación del servicio de recarga Red Bus, ya que los avances en la ampliación del sistema estuvo pendiente durante casi 10 años.

Atendiendo la demanda de los usuarios que utilizan a diario el transporte, se inició una serie de mejoras en toda la red de carga que rige actualmente y el objetivo es llegar a aproximadamente 500 puntos que presten el servicio.

En menos de tres meses, el número subió de 398 a 450 puntos de carga. Se incluyen los 30 negocios de venta asegurada que además tienen horario de atención extendido; las 22 terminales de autogestión, que han sido distribuidas de manera tal, que cada departamento del Área Metropolitana tenga una y que también son consideradas como puestos asegurados, ya que nunca se quedan sin crédito y los controles de los grupos de transporte urbano, un total de 7. Además, la boca disponible en la Sociedad de Transporte de Mendoza, en Perú y Pellegrini de Ciudad.

Asimismo, el usuario cuenta con otra alternativa que es la carga virtual, disponible enhomebanking y cajeros automáticos a través de las redes Link y Banelco. Un detalle para destacar en esta opción es que, por el momento, las gestiones sólo pueden aplicarse a las tarjetas comunes.

Hoy la distribución de los puntos de carga de la tarjeta Red Bus es más equitativa y, a su vez, la información y todo lo referido al transporte público urbano está concentrado en un solo lugar: la aplicación para celular Mi Recorrido. Con esta herramienta, el usuario puede consultar en tiempo real la dirección de un determinado local o negocio, recorridos, desvíos vigentes, el saldo de la tarjeta y también la derivación para una recarga virtual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *