Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Reparación histórica: el trámite obligatorio que pocos jubilados conocen

ElObservador 10 enero, 2018 0
Reparación histórica: el trámite obligatorio que pocos jubilados conocen

Jubilados y pensionados que cobran el beneficio de la Reparación Histórica tendrán hasta el 28 de febrero para dar el sí al Programa. Así lo informaron desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), estableciendo que sin el consentimiento de quienes lo reciben el plan se perderá.

Además, desde la Federación de Jubilados manifestaron que quienes no adhirieron y estuvieron cobrado el beneficio automáticamente (de no ratificar el trámite) deberán devolver todo el dinero. No sólo pierden la reparación, sino que además si no realizan el trámite para acordar con la ANSeS tendrán que pagar la suma total que percibieron”, explicó el presidente de la Federación, Edgardo Civit Evans.

Así, según Civit Evans, en el caso de que el jubilado o pensionado haya recibido por mes $3.000 pesos sin haber hecho ningún tipo de trámite deberá devolver $36.000 a la Administración, dinero que será descontado de sus haberes mensuales de manera progresiva. “Desde la federación estamos llamando a todos los jubilados que podemos para informarlos sobre el tema y sugerirles que si lo están cobrando, homologuen con ANSES”, contó el presidente.

Cuando el programa entró en vigencia el trámite era “abreviado”, esto es, la ANSES daba de manera automática el dinero a quienes correspondía según la ley. Pero a través de una resoluciónpresentada en septiembre se estableció que todo aquel que percibe el beneficio o lo quiera percibir deberá dar consentimiento previo antes del 28 de febrero y a través de un trámite web.

 Por último, Civit Evans invitó a que todo aquel jubilado o pensionado que quiera hacer el trámite y necesite un abogado se acerque a las oficinas de la federación en calle 9 de Julio 511, donde se le otorgara de manera gratuita.

¿Qué pasa con quienes sí habían homologado?

Todos los beneficiarios que realizaron el trámite y adhirieron al acuerdo deberán volver a confirmar con la Administración Nacional antes del 28 de febrero para seguirlo cobrando o de lo contrario lo perderán.“El acuerdo debe ser ratificado y homologado, según indica la ley”, manifestó Civit Evans.

“Resulta conveniente extender el plazo hasta el 28 de febrero de 2018 para que los titulares del beneficio que obtuvieron un reajuste anticipado con anterioridad al mensual septiembre 2017 presten su consentimiento y suscriban el acuerdo del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados”, reza el documento.

Las personas alcanzadas por la resolución son todas aquellas que obtuvieron un reajuste anticipado en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2016, como aquellas que cumplan los requisitos para acceder al programa antes del 1 de marzo:

“Todas aquellas personas que cumplan con los requisitos para acceder al Programa de Reparación Histórica con anterioridad a 01/03/2018 y que tengan un incremento del haber mayor a $500 deberán suscribir el acuerdo tal como se indica en Pasos para acceder al programa. Si el incremento es menor a $500, tendrán que aceptar el acuerdo en Mi ANSES. Luego, se evaluara si fuese necesario que designen un abogado para suscribir el acuerdo por medio del sistema de identificación Biométrico que podrá oportunamente ser enviado al Poder Judicial para su Homologación”, explica la página web de ANSeS.

Deja una respuesta »