Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Policiales

Robó un DNI para comprar una moto, pero la puso a su nombre: está detenido

Muchas veces el robo del DNI puede servirle a los malvivientes para cometer otro tipo de delitos. Si lo saben hacer, pueden realizar estafas utilizando una falsa identidad y así obtener dinero. Este viernes quedó detenida una joven que, junto a su ex novio, utilizaron el documento que le sustrajo un hombre y con él sacaron un crédito en una conocida tienda para comprar una moto. Pero hubo un detalle que los hizo caer: pusieron el vehículo a nombre de ellos, dejaron sus teléfonos para contactos y los encontraron. Insólito.

La víctima había sufrido el robo de su documento personal en enero del año pasado y los ladrones lo utilizaron a mediados de setiembre cuando adquirieron una moto Yamaha FZ 160, modelo 2014, en una sucursal del negocio Módica Motos e calle Patricias Mendocinas, entre General Paz y Las Heras de Ciudad. Pero fue en noviembre cuando Abel Edgardo Martínez, un soldado voluntario de 25 años, se dio cuenta de su situación cuando quiso sacar un préstamo del Banco Nación y no se lo permitieron porque tenía una deuda a la fecha de 77.000 pesos.

Enterado de la estafa, realizó la denuncia y personal de Delitos Económicos pudo comprobar que en la tienda de motos los ladrones se presentaron y solicitaron  un crédito para comprar ese rodado y le pasaron el DNI que le pertenecía a la víctima.

Sin problemas, el vendedor le confirmó la compra a través del banco Credilorgo, con quien tienen convenios. El empleado de la tienda de motos no confirmó en ese momento que se trataba de la misma persona y aprobó la compra de la Yamaha, cuyo valor en el mercado es de unos 50.000 pesos si se trata de una 0KM.

Pero los timadores cometieron un error y, cuando estaban en medio de la adquisición, le pidieron al vendedor que la pusieran a nombre de la pareja: Micaela Belén Rivarola (22) y Martín Salaverri (25). Y no solo eso, sino que la joven puso un seguro para el rodado a su nombre y dejó plasmada su dirección que es en el barrio Nueva Generación, perteneciente al complejo La Favorita. «Son tan pavos que cuando compraron la moto dieron la dirección de ellos y hasta pidieron que la pusieran a su nombre», explicó una fuente. 

Con esos datos, los agentes de Investigaciones llegaron este viernes hasta esa casa y detuvieron a la mujer. En tanto, el otro sospechoso no se encontraba en el lugar porque los novios ya habían terminado la relación y Salaverri se fue con la moto en cuestión. «Se pelearon porque el flaco le había pegado y se fue de la casa», señalaron. La joven quedó demorada y a disposición de la Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *