Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Deportes

Saldo positivo para los argentinos en el arranque del Abierto de Australia

Diego Schwartzman y Leonardo Mayer lograron las primeras victorias argentinas en el Abierto de tenis de Australia tras superar, con niveles de exigencia muy diferentes, sus encuentros de primera ronda.

Schwartzman, número 26 del ranking, necesitó de un interminable quinto set para derrotar al serbio Dudan Lajovic por 2-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 11-9. El partido se extendió por tres horas y 59 minutos en el court 22 de Melbourne Park, donde el público argentino sufrió y vibró con la victoria del jugador albiceleste.

Mayer, por su parte, derrotó al chileno Nicolás Jarry por 6-2, 7-6 (7-1) y 6-3 en una hora y 55 minutos para citarse con el español Rafael Nadal, si es que bate al dominicano Víctor Estrella Burgos, en la segunda ronda.

El «Peque» Schwartzman no jugó a su mejor nivel, pero logró sacar adelante el encuentro ante Lajovic tras un quinto set de 88 minutos y celebró así su primera victoria del 2018. «Sé que no jugué mi mejor tenis. No jugamos un buen partido ninguno de los dos, hubo muchos errores de ambas partes», analizó el vigésimo cuarto favorito en Melbourne.

«Necesito mejorar muchas cosas para la segunda ronda, pero estoy contento con la victoria», señaló el porteño, que luchará por un lugar en la tercera ronda ante el vencedor del duelo entre el noruego Casper Ruud y el francés Quentin Halys, dos jugadores provenientes de la clasificación. «Tengo que recuperarme bien para la próxima ronda. Sé que no juegué mi mejor tenis», dijo autocrítico Schwartzman tras un encuentro plagado de quiebres en el cuarto y quinto set.

«No es una excusa, pero había mucho viento en uno de los sectores de la cancha», comentó Schwartzman, que desperdició varias oportunidades de cerrar el encuentro con su saque antes de llevarse la victoria.

Mayer, en tanto, se quedó con el duelo sudamericano ante Jarry, posible rival de Argentina en la Zona Americana de la Copa Davis en abril, si es que Chile vence antes a Ecuador. El número 52 del ranking busca este año superar por primera vez la segunda ronda en Melbourne.

El otro argentino que vio acción fue Federico Delbonis, que cayó más temprano ante el luxemburguésGilles Müller por 7-5, 6-4 y 6-3. «No hay que volverse locos, recién arranca el año», dijo Delbonis después de sumar su tercera derrota consecutiva del 2018. «El año es muy largo. Obviamente no es el arranque que yo esperaba, pero hay que asumirlo y ahora pensar en lo que viene, en la gira de polvo, una gira linda para nosotros», señaló Delbonis, cuyo próximo certamen será el ATP de Buenos Aires en febrero.

«Tengo muchos torneos para jugar, mucho tiempo durante el año que no sumé. Si me vuelvo loco ahora no sé que va a pasar de acá a tres meses… Tengo que estar tranquilo. Si estoy jugando como estoy jugando, tarde o temprano los resultados van a llegar», indicó tras la derrota en el court 10 de Melbourne Park.

Juan Martín del Potro, por su parte, debutará el martes ante el estadounidense Frances Tiafoe. También verán acción Horacio Zeballos y Guido Pella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *