Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Un sanrafaelino está a bordo del submarino perdido en el mar argentino

ElObservador 18 noviembre, 2017 0
Un sanrafaelino está a bordo del submarino perdido en el mar argentino

Nació en General Alvear pero vivió muchos años en Real del Padre

La Armada Argentina desplegó un operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, con el que perdieron contacto desde el pasado miércoles en la noche, cuando la nave subacuática cumplía con el recorrido Ushuaia-Mar del Plata.

En la embarcación viajan 44 tripulantes y uno de ellos es Hernán Rodríguez, un suboficial mayor nacido en General Alvear pero que se crió en Real del Padre y actualmente tiene residencia en la Ciudad de San Rafael.

Ayer, en comunicación con FM Vos (91.5), el hermano de Hernán, Claudio Rodríguez, contó que “hablé con él antes de la salida desde Ushuaia (el pasado sábado) y luego le informaron a mi cuñada (esposa de Hernán) –desde el Comando de la Armada en Buenos Aires- que habían perdido contacto con el ARA San Juan”. La desconexión se produjo el miércoles por la noche, pero recién trascendió el viernes. “Van a leer, ver y escuchar muchas noticias sobre la situación, pero tienen que confiar en la información que suministre la armada”, contó Claudio que le indicaron a su cuñada desde el organismo de Defensa.

“Tuvieron inconvenientes con una línea de comunicación y empezaron a buscarlos por cuestiones de protocolo. El rastrillaje empezó en base a las últimas coordinadas emitidas desde el submarino”, agregó Rodríguez.

El suboficial surmendocino tiene 44 años y la mitad de su vida se la dedicó a la Armada Argentina. Fue tripulante de la Fragata Libertad y vivió varios años en la Antártida Argentina. En el ARA San Juan permanece desde hace 11 años, por lo que han tenido experiencias de todo tipo, de acuerdo a lo que remarcó su hermano Claudio. Allí está encargado del área de motores.

“Son horas difíciles para la familia, pero confiamos en que todo saldrá bien”, concluyó Claudio.

Pareja de Rodríguez: “Yo tengo mucha fe y sé que van a volver”

Ayer por la tarde la Armada profundizó la búsqueda del submarino. El vocero de la Fuerza, Enrique Balbi, indicó que se activó el estado SAR (búsqueda y rescate, por sus siglas en inglés), con la ayuda de aeronaves de Estados Unidos, y el Ministerio de Defensa autorizó vuelos de exploración de un avión de la NASA que realizaba trabajos de investigación científica y se sumará ahora a la búsqueda.

Ante esta realidad, la sanrafaelina Marcela Moyano, pareja de Hernán, al cierre de nuestra edición comentó: “Estamos en la base naval de Mar del Plata, con otras familias de compañeros de Hernán, así que nos están conteniendo. Nos están informando a medida que tienen noticias, porque ellos necesitaban que el avión que ha venido de Estados Unidos les pase el informe sobre las observaciones que están haciendo (se trata de una aeronave Grumman S-2 Tracker de reconocimiento de la agencia espacial estadounidense que se encuentra en la Antártida cumpliendo tareas científicas, y que dispone de la última tecnología para detectar objetos bajo el agua)”.

Consternada agregó: “Hasta ahora dijeron que no han tenido comunicación con ellos, hay mucho movimiento pero no tienen comunicación. Estamos igualmente en contacto con la familia de Hernán, porque hace dos años que vivo en Mar del Plata. Quiero agradecer el apoyo y la solidaridad de la gente de Mendoza y les sigo pidiendo que mantengan sus oraciones, ya que esto ayuda para que vuelvan”.

Para concluir sostuvo: “Yo rescato mucho la actitud de Hernán, porque su trabajo lo ama y hace 13 años que está en la parte de navegación de submarinos. Esto es lo que me da la seguridad de que van a regresar pronto”.

Deja una respuesta »