(PRENSA 1PAÍS)

(PRENSA 1PAÍS)

En conferencia de prensa, Sergio Massa aceptó la invitación de la universidad de Mar del Plata para realizar el debate entre candidatos a senadores en la provincia de Buenos Aires y convocó a los otros postulantes -Esteban Bullrich, Cristina Kirchner, Florencio Randazzo y Néstor Pitrola- a comparar propuestas.

“Los argentinos se merecen saber qué proponen cada uno de nosotros. Argentina se merece un debate. El 18 de octubre vamos a estar en Mar del Plata. Si tienen coraje, si respetan a la gente, si tienen la humildad de entender que todos tenemos la obligación de una representación genuina y sincera, los esperamos para mostrarles mostrarles a lo argentinos no solamente cuales son los fracasos del pasado o las angustias del presente, sino cuál es nuestro camino hacia el futuro del país”, expresó el candidato a senador por 1País.

Y en un claro mensaje a sus oponentes, sentenció: “No se escapen del debate, es de cobarde. Que se animen a confrontar, a debatir, sanamente, con respeto y diálogo. En la comparación la gente puede elegir mejor”.

Puntualmente sobre si Cristina Kirchner se animaría a debatir, el diputado nacional afirmó: “Para animarse a compararse con otro hay que tener coraje y humildad. Coraje para mostrar que su idea es mejor y humildad para reconocer que el otro es un par que puede competir por el cariño de la gente. Ojalá tenga el coraje y la humildad para aceptar que tiene que debatir con otros por el cariño de la gente”.

Con respecto a los aumentos que Marcos Peña admitió que vendrán después de las elecciones, Massa opinó: “El bolsillo de la gente no aguanta otro tarifazo. Estamos impulsando una ley que pone límites a estos aumentos por el coeficiente de variación salarial para que no puedan aumentar más que los salarios o las jubilaciones”.

También se refirió al futuro de la oposición y pidió que de cara al 2019 tiene que tener “la capacidad de poner límites y corregir aquellos errores que comete el Gobierno, pero también que tenga la capacidad de señalar a aquellos que usan el voto de la gente para defenderse en tribunales”.

En el final, consultado por la reforma impositiva, Massa sostuvo: “La Argentina necesita una reforma impositiva justa en la que el trabajador deje de pagar Impuesto a las Ganancias, la pyme deje de sentir que el Estado la asfixia y captura la plata que factura en las tarjetas de crédito. Cuando las mineras, los bancos, los dueños de casinos y bingos paguen lo que tienen que pagar, la clase media en la Argentina va a pagar menos. Ese día vamos a tener un país más justo en materia de impuestos”.