Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Temporal en Salta: evacuaron a 10.000 personas por la crecida del río Pilcomayo

ElObservador 5 febrero, 2018 0
Temporal en Salta: evacuaron a 10.000 personas por la crecida del río Pilcomayo

Son del municipio de Santa Victoria Este. Se espera que las lluvias intensas continúen al menos por los próximos cuatro días.

El Comité Permanente de Emergencias instalado en el municipio salteño de Santa Victoria Este activó este jueves un operativo preventivo de evacuación general de toda la costa y parte de la localidad cabecera ante la crecida del Pilcomayo en su cuenca alta en Bolivia.

La crecida ya aisló a numerosos parajes y pequeñas comunidades de Santa Victoria Este, lo que se ve agravado por las intensas lluvias que afectan directamente al municipio del departamento salteño de Rivadavia.

 

Fuentes del comité adelantaron que, con los niveles registrados en el río y por las proyecciones de las crecidas por venir, se ha decidido este operativo que incluye a unas 10.000 personas que ya comenzaron a salir por sus propios medios.

Las autoridades sugirieron a toda la población en riesgo que agilice los medios para evacuar sus casas, ya que “no se puede predecir el impacto de las inundaciones”, debido a que nunca “se tuvo una crecida a estos niveles, tan sostenida en el tiempo”.

Desastre en varias localidades de la provincia de Salta por fuerte temporal que provocó crecida del río Pilcomayo. En Salvador Mazza una joven madre de 4 hijos murió aplastada al derrumbarse su vivienda. @UrtubeyJM

A través de un comunicado, desde el comité indicaron que el municipio de Santa Victoria Este sufre las consecuencias de la crecida del rio Pilcomayo, desde hace días, por grandes precipitaciones sostenidas en la cuenca alta y media.

Los desbordes ya afectaron a las comunidades indígenas de La Curvita, El Cruce de Santa María, Padre Coll, Pozo la Yegua, Monte Carmelo y los parajes criollos de El Silencio, Rincón del Tigre, Magdalena y Las Palmitas, entre otros.

Inundaciones: el buen clima trajo alivio, pero aún hay miles de evacuados en el Norte

Hasta anoche, unas 250 familias estaban evacuadas en los centros acondicionados en el albergue estudiantil de Santa Victoria Este, la escuela primaria y el colegio secundario de Santa María, y en un campamento montado a orillas de la ruta provincial 54, a altura del kilómetro 101.

El Pilcomayo mantiene niveles superiores a los seis metros en la estación de aforo de Misión La Paz, desde hace varios días, que se mantendrán e incluso aumentarán al menos unos cuatro días más.

A esto hay que sumar la fisura de la presa Chimeo, ubicada aguas debajo de Villamontes, en Bolivia, y rio arriba de Santa Victoria Este.

Por estos motivos se considera que este es “el pico histórico más sostenido desde que se tienen registros oficiales”, por lo que todo el municipio, especialmente la zona de la costa, se encuentra en “alerta máxima por inundaciones generalizadas”, según señalan desde el comité.

El ministro de Seguridad de Salta, Carlos Oliver, dispuso que viaje a Santa Victoria Este de una comisión especial del área, coordinada por el director de la Agencia Antidrogas, Javier Salgado y por el Administrador del Sistema de Emergencias Tomás Beverina. Además se trasladaron vehículos especiales, gomones, grupos electrógenos, cocinas de campaña, carpas y teléfonos satelitales.

Deja una respuesta »