Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Tensión en la audiencia por la tarifa del gas: no permitieron el ingreso de usuarios

ElObservador 14 noviembre, 2017 0
Tensión en la audiencia por la tarifa del gas: no permitieron el ingreso de usuarios

Ayer se llevó adelante la audiencia por la suba del 40% que intenta implementar el Gobierno nacional sobre la tarifa del gas. En Mendoza la convocatoria estaba pactada en la sede de Enargas de calle 25 de Mayo de Ciudad, a la cual se acercó mucha gente con carteles, pero llamativamente la policía no los dejó ingresar y solo pudieron participar los oradores anotados en videoconferencia con Córdoba.

Martín Sevilla, de Consumidores Mendocinos, manifestó: “Nos acabamos de enterar que nos es una audiencia pública, sino una muestra de los oradores. Allí no se puede deliberar, no se puede participar, entra una sola persona a un cuarto, se expresa y vuelve. No podemos interactuar ni con las empresas prestadoras, con el ente regulador ni con el resto de los usuarios y ciudadanos”.

En tanto, Gustavo Correa, de la CTA, indicó: “Nosotros vamos a insistir en las cosas que venimos planteando sobre los criterios para aumentar a las tarifas. Es imposible pensar que pueden aumentar el 40% del gas y aumentan el 17% del salario”.

Por su parte el diputado nacional electo del Partido Intransigente, José Luis Ramón, sostuvo: “La empresa Ecogas está llevando el caballo del comisario. Imagen que el abogado de Ecogas, con todo el respeto que me merece el doctor Boullaude, es el mismo abogado del Ministerio de Economía y Energía de la provincia de Mendoza. Entonces ellos saben que ese 40% que quieren de aumento lo pueden lograr, que el cuadro tarifario que se aplique en Mendoza lo sea de las mismas características que el de La Pampa porque las condiciones climáticas”.

Por el lado del oficialismo, la diputada Tamara Salomón, señaló que “hay que frenar un poco la demagogia que se viene planteando. Lo que se viene a discutir hoy es el ajuste por inflación y por el tipo de cambio de las tarifas. También nosotros venimos a exigir que se cumpla con los 1400 millones de pesos destinados a inversiones, con eso diría que casi un millón de mendocinos podría acceder al uso del gas. Mendoza tiene una tarifa diferencial, la resolución 4343/17 que fue emitida este año, nos da una tarifa diferencial que es casi la misma que tienen al sur en la provincia de Buenos Aires y al norte de La Pampa. Claramente la tarifa social tiene que llegar a más mendocinos”.

En tanto, los usuarios que se hicieron presentes manifestaron: “No la pude pagar a la factura, vine a Enargas para ver si me daban la posibilidad de pagar en dos veces y me dijeron que no. Fui a Ecogas y tampoco. No encontré respuestas. De Enargas me dijeron que me iban a enviar a una persona para ver si tenía pérdida en el medidor. No sé qué pasó, me retiraron el medidor y estoy sin gas”, contó una mujer.

“Desde Cacheuta hacia el límite con Chile no tenemos red de gas. El gas es envasado y hemos sufrido el 1000% de aumento. Es la empresa proveedora de gas envasado más económica que es Oeste Gas, me dura tres días en invierno. En un mes gasto unos 2 mil pesos de gas. La mayor temperatura es de 5 grados allí y el promedio de la menor es de -15 grados”, contó otro hombre.

Deja una respuesta »