Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Policiales

Tiroteo entre delincuente y policías en el barrio Bombal

El malviviente intentó robar una farmacia e intercambió disparos con fuerzas de seguridad. Hay 2 personas heridas de bala.

Un ladrón ingresó a robar a una farmacia en calle Beltrán y Patricias Mendocinas, de Godoy Cruz, cuando fue sorprendido por policías que pasaban por el lugar. Luego de intercambiar una decena de disparos, el ladrón fue reducido. 

Producto del intercambio de disparos el malviviente recibió 2 heridas de arma de fuego, mientras que uno de los efectivos de la fuerza de seguridad fue alcanzado por una de las balas. Ambos están fuera de peligro.

Según explicó a Sitio Andino el comisario Roberto Munives, jefe de la Policía de Mendoza, el episodio ocurrió a las 12:30 de este sábado, cuando una pareja de policías que patrullaba la zona de Godoy Cruz recibió la notificación de que un comercio cercano estaba siendo asaltado. El robo ocurría en una farmacia de calle Beltrán llamada Tribunales Bombal. 

Al llegar al lugar los policías constataron que se estaba produciendo un robo e ingresaron informando su condición de agentes de las fuerzas de seguridad. Sin embargo, según explicó Munives, la respuesta de ladrón fue comenzar a disparar contra los policías sin mediar palabras. Esta situación provocó un largo intercambio de disparos.

Luego del tiroteo el malviviente fue reducido y quedó detenido. Sin embargo el episodio dejó como saldo a uno de los policías con una herida superficial en su hombro y al ladrón internado en el hospital Central con un tiro en un brazo y otro en una pierna. 

La Policía Científica trabajó en el lugar de los hechos. Mientras tanto, en la mencionada farmacia quedó una moto secuestrada (sería robada), que es el vehículo que utilizaba el malviviente, un casco y el arma del ladrón, un revolver calibre 38. 

  No es la primera vez que el delincuente roba en al zona, durante la semana irrumpió en varios locales de la zona. Actúa solo, armado y se movilizaba en moto. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *