Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Sociedad

Tras una millonaria inversión, inauguraron el Hotel Villavicencio restaurado

La compañía Aguas Danone de Argentina realizó un evento con motivo de la finalización de las obras de puesta en valor y restauración de la fachada del Hotel Villavicencio, ubicado en la Reserva Natural que lleva el mismo nombre, en el municipio de Las Heras.

Las obras realizadas requirieron una inversión de 13 millones de pesos, que comprendieron la restauración de la fachada y también la reparación y pintura del techo; la recuperación de la carpintería; el reemplazo del revestimiento del hotel (volviendo a su color original), y de las baldosas de los alrededores del hotel y terraza; así como la reconstrucción de los baños externos.

La restauración contó con la validación previa de la Comisión de Arquitectura de Patrimonio Histórico de la Nación, por haber sido declarado Patrimonio Histórico en el 2013.

Del evento participaron funcionarios municipales y provinciales, entre ellos, la vicegobernadora Laura Montero y el intendente de Las Heras Daniel Orozco. Por su parte, el Gerente General de Aguas Danone Mariano Perotti celebró: «Estamos muy contentos de poder compartir con ustedes las obras realizadas en este espacio icónico para los mendocinos y turistas que nos visitan. Mantenemos el compromiso y trabajamos en la conservación y protección de este espacio lleno de riquezas naturales, arqueológicas y científicas, lugar de origen de un agua única de manantial mineral.»

Este paso se suma a las acciones que viene realizando la compañía con el objetivo de mejorar y enriquecer la experiencia de los cientos de turistas que visitan la Reserva cada día. En 2015 se realizó la apertura del Parador Villavicencio, con propuestas gastronómicas saludables; se construyeron senderos interpretativos como el de geopaleontología, único en Mendoza, y el sendero de la Quebrada, construido íntegramente con material reciclado. Además, se incorporaron guías de sitio que acompañan a los turistas, brindando información histórica del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *