Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Cultura

CINE TEATRO IMPERIAL MAIPU Semana del Martes 28 de Noviembre al Domingo 03 de Diciembre de 2017

MARTES 28 DE NOVIEMBRE

21:30 HS CINE «ALANIS”  Entrada $40. Apta para mayores de 16 años

Sinopsis: Quinta película de Anahí Berneri. Alanis es una prostituta que vive y trabaja en un privado, donde a los cinco minutos de película irrumpe la policía y la chica termina junto a su bebé en la calle. La película se centra en esos primeros días de la joven y su hijo después del desalojo, en los que terminan durmiendo en el pequeño local de ropa en Once donde también vive y trabaja su tía con la pareja. El cine de Berneri siempre está marcado por la mirada de género de la directora, pero esta vez incorpora, con más fuerza que nunca, una cuestión de clase. El eufemismo que mejor le calza a la joven paria Alanis es trabajadora sexual porque el enfoque del filme está puesto en la precarización laboral marcada a fuego por el oficio elegido, y en esta cuestión reside una de las claves. Berneri esquiva a la trata de mujeres como tema central, más allá de que ése sea el conflicto que le causa los problemas legales a la joven y terminan con su desalojo y el encarcelamiento de su veterana colega. (Info: Clarin.com) Reparto: Sofía Gala, Dante Della Paolera, Santiago Pedrero, Dana Basso, Silvina Sabater . Director: Anahí Berneri. Duración: 82 minutos.

Trailer:  https://www.youtube.com/watch ?v=ZGBC-PjYBCg

MIÉRCOLES 29 DE NOVIEMBRE

21:30 HS CINE «ALANIS”  Entrada $40. Apta para mayores de 16 años

JUEVES 30 DE NOVIEMBRE: Sin funciones

VIERNES 01 DE DICIEMBRE

21:30 HS Cine Incaa Documental ¡Estreno en Imperial Maipú! » TANGO EN PARIS, RECUERDOS DE ASTOR PIAZZOLLA”  Entrada $40 Apta para todo público

Sinopsis: Tango en Paris, recuerdos de Astor Piazzolla es un bello homenaje a la amistad. En tono poético y emotivo, aborda la historia de dos amigos que se conocieron en los albores de cumplir sus cincuenta años, Astor Piazzolla y José Pons. Ellos jamás imaginaron que esta amistad cambiaría sus vidas para siempre. En base a un archivo extraordinario e inédito, el film reconstruye la magia de una época a través de las memorias de José Pons y Astor Piazzolla. A ellos se suman la de sus amigos Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Horacio Ferrer, y toda una generación de artistas excepcionales. Grabaciones de audio inéditas de Piazzolla, cartas personales, películas Súper 8, y un sinfín de fotografías nunca vistas forman parte esta obra idílica, que narra la relación entre los recuerdos y la construcción de las personas a través de los mismos. Dirección: Rodrigo Vila. Duración: 1 hora, 20 minutos.

Trailer: https://www.youtube.com/watch? v=stjxehAkcp4

SÁBADO 02 DE DICIEMBRE

19:00 HS Cine ¡Lo mejor del 2017!   «MAMÁ SE FUE DE VIAJE”  Entrada $40 Apta para todo público

Sinopsis: Víctor y Vera Garbor llevan 20 años de casados y tienen cuatro hijos: Bruno, Lara, Tato y Luna. Absorbido por su actividad laboral, Víctor vive ajeno a la cotidianeidad de su mujer y de los chicos. Vera, agobiada por la vida doméstica, decide tomarse vacaciones de su familia. Y allí comienzan los problemas. Actores: Diego Peretti, Martín Piroyanksy, Carla Peterson, Muriel Santa Ana, Pilar Gamboa. Duración: 90 minutos.

Trailer: https://www.youtube.com/watch? v=dBopvALCm2o

21:30 HS Cine Incaa Documental » TANGO EN PARIS, RECUERDOS DE ASTOR PIAZZOLLA”  Entrada $40 Apta para todo público

DOMINGO 03 DE DICIEMBRE

17:30 HS   Danza «CIERRE DE AÑO, ACADEMIA AIRES FLAMENCOS”  Entrada $80

20:30 HS   Danza «EXHIBICIÓN DE LA ACADEMIA VIRGYM”   Entrada $80

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *