Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Policiales

PREOCUPACIÓN: Investigan a una banda que está cometiendo importantes robos en Mendoza

Al menos dos delincuentes armados asaltaron al empleado de una estación de servicio de Las Heras y le robaron más de 300 mil pesos que iba a depositar a un banco.

El atraco, que por ahora no tiene detenidos, ya es investigado por la justicia y de acuerdo a las primeras investigaciones, los pesquisas tienen una hipótesis: el atraco fue cometido por una banda que está operando en Mendoza y comete robos suculentos.

Es que el modus operandi de este atraco coincide casi a la perfección con varios otros robos al estilo golpe comando, entre ellos el asalto al dueño de otra estación de servicio de Las Heras a quien le sacaron medio millón de pesos y a otro comerciante que le arrebataron 420 mil pesos en la Sexta Sección.

En esta ocasión, la víctima fue la estación de servicio de Roca y Doctor Moreno de Las Heras.

Cerca de las 7 de este lunes, uno de los empleados de la sucursal, Diego Robledo de 37 años, salió de la estación con unos 300 mil pesos en una bolsa. El dinero era la recaudación del fin de semana.

La víctima sólo pudo caminar algunos pasos y antes de abordar su auto, fue atacada por dos sujetos armados.

Estos lo empujaron y arrebataron el dinero. Tal fue la violencia ejercida que la bolsa se rompió y algunos billetes quedaron tirados en la vereda.

Lo cierto es que los dos delincuentes escaparon corriendo con el dinero y hasta el momento nada se sabe de ellos.

El caso quedó en manos de la fiscalía de robos y hurtos, donde realizaron las primeras medidas de rigor.

De esta forma, con las primeras pericias, los peritos vincularon el atraco a una importante banda que desde hace varios meses está operando en nuestra provincia.

Ese clan es motivo de investigación y preocupación de los pesquisas. Fuentes judiciales atribuyen a esa organización varios de los grandes robos que ocurrieron en los últimos meses.

Uno de ellos es que sucedió el 30 de octubre en la puerta del banco Macro de calle San Martín de Las Heras.

Allí fue atacado Andrés Cruz (70), encargado de la estación YPF de San Martín y Andrade. Tras empujarlo y arrojarle gas pimienta, le robaron medio millón de pesos.

Otro de los atracos es el ocurrido el 11 de setiembre de este año, cuando cuatro sujetos abordaron en Tiburcio Benegas y Laprida de la Sexta Sección a Marcelo Bucolo, dueño de otra estación de servicio.

La víctima también iba a depositar dinero al banco y fue despojado de unos 420 mil pesos en efectivo.

Además de estos dos atracos se suman otros tantos que en la actualidad son investigados por distintos fiscales de la provincia.

«Está claro que los ladrones se están dedicando a este tipo de robos, con información precisa», resumió uno de los pesquisas.

Lo cierto es que ninguno de los hechos tiene detenidos y la preocupación crece en las autoridades policiales, sobre todo, por la cantidad de atracos de estas características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *