Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Policiales

Admitió que mató a un joven en Guaymallén y lo condenaron a 10 años y 8 meses

La justicia condenó a 10 años y 8 meses de cárcel a un joven de 18 años que en abril de este año mató de un balazo a otro chico de 20 años en Guaymallén.

El condenado, Cristian Joel Velasquez (18), conocido como «Junior», admitió haber asesinado a Misael Ontiveros (20) y accedió a un juicio abreviado, que es cuando el imputado acepta su autoría y entre las partes pactan una pena. El juez que firmó el fallo fue Juan Manuel Pina González.

Misael Ontiveros, la víctima fatal. Tenía apenas 20 años.

De esta forma, la fiscal del caso, Andrea Lazo, decidió junto a la defensa esta condena bajo el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego».

El «Junior» había sido detenido horas después del crimen, ocurrido el miércoles 8 de abril de este año en la calle Paula Albarracín del barrio Belgrano.

Según testigos, el ahora condenado abordó a Ontiveros y le disparó en el pecho. El móvil era una vieja pelea que mantenían ambos jóvenes por «rivalidades de barrios».

Tras el asesinato, los testigos presenciales señalaron al «Junior», quien fue detenido luego en la casa de su abuela, lugar en el que intentaba ocultarse de la policía.

Acorralado, el joven decidió admitir su autoría y acceder a un abreviado, generando así una pena posiblemente menor a la que podría haber recibido en un juicio común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *