Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Actualidad

ARGENTINA NO BAJA

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo repudiamos el intento del gobierno nacional de reformar el Régimen Penal Juvenil, con el objetivo de bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.

En el mismo momento en que Macri desarrolla un duro recorte en materia educativa, propone desembolsar miles de millones en una reforma costosa e innecesaria, a fin de criminalizar a la juventud, sin ningún tipo de solución real al problema de la inseguridad.

Es de público conocimiento, aunque los medios y el gobierno lo oculten, que la cantidad de adolescentes de 14 y 15 años que cometen delitos graves es ínfima, por lo tanto no es un tema prioritario y pretende correr el eje sobre las verdaderas soluciones de fondo que se deben adoptar.

Es un eje falso pretender abordar la problemática de la inseguridad con falsas soluciones que buscan generar un golpe de efecto, pero que sólo sirven para criminalizar a personas cada vez más jóvenes de sectores vulnerables de nuestra sociedad.

Mientras el gobierno realice más recortes, genere mayor desocupación, e imponga más ajustes y tarifazos; la pobreza y la desigualdad se seguirán profundizando y por lo tanto, las condiciones de inseguridad aumentarán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *