Periódico independiente de la provincia de Mendoza

Policiales

Cae una banda de contrabandistas tras el secuestro de oro en Alta Montaña

En el marco de una investigación a cargo de la Justicia Federal, fueron detenidos cinco presuntos contrabandistas tras una serie de allanamientos que se ordenaron luego del secuestro de cuatro lingotes de oro en Alta Montaña.

El procedimiento principal fue el pasado 1 de julio en la Ruta Internacional 7, a la altura de Punta de Vacas, donde efectivos del Escuadrón 27 de Uspallata requisaron un camión en el que se transportaban los lingotes de 18 kilates ocultos.

Fuentes policiales dijeron que los investigadores ya seguían de cerca el accionar de esa banda y habían identificado al chofer de ese camión como uno de los conductores que colaboraban con la banda.

Lo cierto es que tras el secuestro del oro y la detención del chofer, se ordenaron siete allanamientos en distintas viviendas de la provincia.

Los operativos terminaron con la detención de cuatro de los presuntos integrantes de esa organización, como así también el secuestro de vehículos de alta gama y bienes suntuosos que habían sido adquiridos a partir de las ganancias de dicha actividad ilícita.

Los sabuesos incautaron también tabaco, cigarrillos, pegamento dental, celulares, zapatillas, indumentaria, bazar, neumáticos y electrodomésticos, entre otros.

De acuerdo a la investigación, algunos de estos productos eran contrabandeados desde Mendoza hacia Chile, en tanto que otros eran ingresados desde el vecino país a la provincia.

Durante la investigación del caso, también se detectaron ingresos ilegales de mercadería desde Bolivia hacia Mendoza. Esos objetos eran comercializados luego en distintos comercios de la provincia.

Los sabuesos agregaron que producto de todos los procedimientos se secuestraron $876.540 y 1.376 dólares, como así también cheques por más de $140.000.

El avalúo de la mercadería incautada, señalaron, supera los 11 millones de pesos. En tanto que también quedaron a disposición de los pesquisas distintos celulares, elementos informáticos y documentación.

De dicha investigación y en cada uno de los allanamientos, participaron efectivos del Escuadrón 28 de Tunuyán, el 64 de Mendoza, empleados de Aduanas, AFIP y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Mendoza», dependiente de Gendarmería Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *